jueves, 26 de marzo de 2020

El PP solicita que la oposición esté en el gabinete que él mismo propuso para poder aportar unidad, capacidad y experiencia en la toma de decisiones

* El PP propuso el 17 de marzo la creación de un “Gabinete Extraordinario de Coordinación” - que incluía a los grupos de la oposición - para definir la estrategia de la ciudad en los próximos meses, recuperar la normalidad y afrontar la recuperación económica
* Beltrán Pérez: “Rogamos al alcalde que cambie la unilateralidad por unidad con el resto de grupos de la oposición. Los gobiernos deben ser los primeros en dar ejemplo de unidad”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado que la oposición forme parte del gabinete de crisis creado por Espadas tras haber sido esta formación la que propuso el pasado 17 de marzo su puesta en marcha. Este gabinete propuesto por el Partido Popular tiene por objeto definir la estrategia de la ciudad en los próximos meses, recuperar la normalidad y afrontar la recuperación económica.
“El alcalde, con una oposición que representa el 62% de la corporación municipal, no debe actuar de manera unilateral. Rogamos al alcalde que cambie la unilateralidad por unidad con el resto de grupos de la oposición. Los gobiernos deben ser los primeros en dar ejemplo de unidad”
Pérez. Por eso, asegura que esta propuesta va acorde a la “buena disposición y lealtad con la que el Partido Popular está afrontando esta crisis. “En estos momentos, consideramos fundamental el espíritu constructivo, la riqueza de pareceres y el intercambio de experiencias para llevar entre todos el peso de la responsabilidad y que el gobierno se vea fortalecido con el apoyo, pero, también con la opinión de la oposición”.
El Partido Popular planteó como principales tareas de este Gabinete abordar ayudas fiscales en los tributos municipales a comerciantes, emprendedores, pequeños y grandes empresarios para garantizar al máximo el empleo; atender a las personas en exclusión social y buscar encaje temporal a eventos fundamentales para economía de la ciudad. De hecho, Beltrán Pérez explica que lleva dos semanas planteando medidas que luego se acaban refrendando por los anuncios del gobierno municipal. “En vez e tomar estas medidas con retraso parece lógico darle voz a todos los grupos de la oposición”, asegura.
En una carta dirigida hoy al alcalde, el portavoz del Grupo Municipal, Beltrán Pérez, manifiesta que “a pesar de haberle trasladado nosotros dicha propuesta, usted ha preferido empezar solo”. “El trabajo que el Ayuntamiento tiene que empezar a plantear es mucho y complejo. Por ello, creo que represento el sentir de la mayoría de los concejales de la oposición que conforman la Corporación Municipal al transmitirle la necesidad de que la oposición forme parte de las reuniones de ese gabinete que usted ha decidido poner en marcha por su cuenta”, asegura Pérez en su carta dirigida al alcalde
En la misiva, el portavoz popular recuerda que “ahora más que nunca es tiempo de estar unidos, de tomar decisiones consensuadas en beneficio de los sevillanos. En estos momentos, el acierto o el error en la toma de decisiones pueden tener consecuencias devastadoras para el futuro de la ciudad, por lo que un trabajo en colaboración lleva a poder asumir entre todos la responsabilidad de esas decisiones”.

Unidad frente a unilateralidad
Para el portavoz popular “lo ideal es la unidad de la Corporación, algo incompatible con la actitud unilateral en la toma de decisiones. Por tanto, la unidad de acción que nos ha de guiar es a su vez incompatible con el ansia por ser los únicos en emprender las acciones”. “No es el momento de buscar protagonismos unilaterales sino de sumar mayorías y aunar esfuerzos”, advierte.
Beltrán Pérez le recuerda al alcalde en la carta que la “oposición representa el 62% de los Concejales de la Corporación, una proporción a tener en cuenta en la toma de decisiones en estos tiempos. Por lo que le reitero plantee su inclusión en el comité que está creando, o en cualquier mesa, gabinete, o reunión que disponga para el estudio y toma de decisiones importantes para los sevillanos a los que todos representamos”.
Además “los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento siempre hemos estado a la altura de las circunstancias para la aprobación de los grandes asuntos que Sevilla necesita, y seguiremos estándolo porque la responsabilidad con los sevillanos nos guía siempre, pero esa formación unilateral de la voluntad dificulta el apoyo, más aún cuando reiteradamente estamos ofreciéndole nuestra colaboración que, como usted bien sabe, está dirigida al beneficio de los intereses generales”, afirma en la misiva.
Ante esta situación el Partido Popular seguirá estando con la mano tendida para estudiar y decidir junto al gobierno municipal lo que es conveniente para la ciudad. “Una vez más, pongo a su disposición la capacidad y la experiencia del Grupo Popular en la gestión de toma de decisiones relevantes, que requieren no sólo esta responsabilidad de la oposición, sino también la capacidad del gobierno municipal para construirla y conservarla, que debe ser coherente con la actitud que exige a los demás grupos políticos”, afirma en la carta.
Por eso, Beltrán Pérez asegura que “creemos que esta propuesta de integrar a la oposición representa el sentir de la misma” y pide al alcalde que reconsidere su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario