* “Elegir el verano de 2021 es un mensaje de que nos tomamos en serio todos la lucha contra esta pandemia universal”, ha dicho el ministro de Cultura y Deporte
* Desde el Gobierno “vamos a apoyar a nuestros deportistas que estos días están cambiando sus rutinas y manteniendo con esfuerzo su gran nivel, para que lleguen a la nueva cita de los Juegos en las mejores condiciones”
El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha valorado la decisión adoptada hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) de celebrar los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Para el ministro, en estos momentos “lo primero en todo el mundo es combatir el virus y ganarle la batalla. La salud y la vida son la prioridad. Por eso es prudente y de pura lógica trasladar un año completo los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos”.
“Elegir el verano de 2021 es un ejercicio de sensatez, un mensaje de que nos tomamos en serio todos la lucha contra esta pandemia universal”, ha dicho José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha destacado que desde el Gobierno “vamos a apoyar a nuestros deportistas que estos días están cambiando sus rutinas y manteniendo con esfuerzo su gran nivel, para que lleguen a la nueva cita de los Juegos en las mejores condiciones”.
“Debemos trabajar todos, sin distraernos, en recuperar la normalidad lo antes posible. Desde la seguridad de que le hemos ganado al virus, trabajaremos en recuperar la confianza y reconstruir con fuerza todo lo dañado, entre lo que se encuentra la Cultura y el Deporte, porque son derechos fundamentales en nuestras sociedades abiertas y democráticas y responden a necesidades humanas básicas”, ha afirmado por último el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario