* Entró en ambas oficinas esgrimiendo un arma de fuego que resultó ser simulada
* Un joven de 24 años aprovechó un descuido para abalanzarse sobre él y controlarlo con la ayuda de otros dos clientes.
Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 59 años, cuando trataba de atracar una sucursal bancaria en el Distrito Macarena. Minutos antes lo había intentado en otra sucursal cercana, informa Emergencias Sevilla..
Dicho Servicio Municipal indica que sobre las 13:30 horas del viernes un aviso a la Policía Local alertaba sobre la posible comisión de un atraco en una sucursal bancaria de la calle Manuel Villalobos, en el Distrito Macarena de la capital.
Inmediatamente se desplegó un importante dispositivo de este Cuerpo en la zona. En la aproximación a la entidad donde alertaban del atraco, pudieron ver mucho alboroto delante de otra entidad bancaria, y cómo las personas congregadas avisaban a los agentes.
Las personas informaron a los agentes que el interior de esta entidad bancaria se estaba produciendo un atraco, y que algunos clientes habían hecho frente al atracador. Además, en la puerta una mujer de edad avanzada estaba desmayada, siendo atendida por algunas personas.
Los agentes accedieron al interior pudiendo comprobar cómo un varón de unos 25 años estaba forcejeando con el presunto atracador, junto a ambos, en el suelo se encontraba un arma de fuego. Varios clientes estaban ayudando en el intento de controlar al atracador.
Inmediatamente los agentes se hicieron cargo de la situación, reduciendo al atracador y asegurándolo con los grilletes de seguridad.
Una vez la situación controlada comprobaron cómo no había nadie herido. Otra dotación de Policía Local ya estaba atendiendo a la señora que se desmayó en la puerta de la entidad que nos ocupa. Poco a poco se fue recuperando.
Simultáneamente otras patrullas se habían personado en la entidad que alertó del atraco. Ambas se encuentran a una distancia corta. En esta oficina pudieron informar que un individuo, que resultó ser el detenido, había tratado de atracar esta entidad minutos antes. Gracias al sistema de apertura retardada y las medidas de seguridad con las que cuentan las entidades, no obtuvo ningún botín, marchándose de la misma.
En esta segunda oficina bancaria el detenido accedió blandiendo un arma de fuego en la mano, ordenando a los clientes a entrar en el interior, gritándoles “Todo el mundo para adentro, esto es un atraco”. Fue en ese momento cuando una señora de 76 años se desmayó en la puerta de la entidad.
Según relataron los clientes, cuando el atracador exigió a la cajera el dinero y esta le dijo que era imposible acceder al mismo, se puso muy nervioso y comenzó a apuntar con el arma de fuego a todos los presentes. Fue en un momento dado, cuando uno de los clientes, de 24 años de edad, se abalanzó por la espalda, logrando hacerle caer al suelo. En ese momento entraban los agentes de Policía Local que se hicieron cargo de la situación.
Los agentes pudieron comprobar que el arma que portaba el detenido es una réplica de un arma real. En una mochila llevaba un bastón plegable y un cuchillo envuelto en cinta aislante.
Los agentes procedieron a trasladar al detenido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.
El Grupo de Atracos de Policía Nacional se hizo cargo de las actuaciones posteriores de investigación en las entidades bancarias, así como la posible relación del detenido con otros atracos pendientes de resolver.
El teniente alcalde, Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera --finaliza la información Emergencias Sevilla--, , ha felicitado a los agentes por la rápida actuación al tiempo que ha destacado la “decidida actuación del cliente de la entidad bancaria que no dudó en enfrentarse al detenido momentos antes de entrar los agentes en el interior de la oficina”. "La colaboración policial entre la Policía Local y la Policía Nacional en estos casos es fundamental, en los que los agentes de ambos cuerpos forman un equipo único para resolver las situaciones que se encuentran". (Foto: @EmergenciasSev).
No hay comentarios:
Publicar un comentario