domingo, 2 de febrero de 2020
FÚTBOL..- Un penalti en contra y un gol anulado por el VAR impiden al Betis ganar a la Sociedad Deportiva Eibar en el Estadio de Ipurúa (1-1)
Se jugó en el Estadio Municipal de Ipurúa el partido entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Real Betis Balompié correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander,
El club verdiblanco que dirige el técnico Rubi se enfrentaba a los de José Luis Mendilibar en un interesante duelo para ir fijando posturas en la clasificación del torneo liguero. Tener muy a la vista y a la mano el horizonte de Europa.
El cuadro de Heliópolis tenía la gran oportunidad ante el Eibar en Ipuría en meter un poquito el acelerador y amarrar algún resultado favorable para la esperanza de lograr un resultado positivo que es es lo último que se puede perder.
El encuentro finalizó con un empate a un gol. El equipo de Rubi tuvo muchas ocasiones para poder ganar y amarrar los tres puntos en juego. Pero un extraño penalti cometido por Edgar y un tanto marcado por Borja Iglsias que fue anulado por el VAR, tras la consulta realizado por el colegiado, impidieron al cuadro verdiblanco ganar este duelo deportivo para ir caminando hacia puestos que coloquen a los de Rubi en zona europea.
GOL DEL BETIS Y PENALTI A FAVOR DEL EIBAR PARA EL EMPATE
A los siete minutos, tras los lances que realizaron los dos equipos para controlar la situación, marcó el Betis. Canales sacó desde la esquina un córner que fue rematado por Fekir, mandando el balón con un duro remate con la izquierda al fondo de la portería del cuadro armero. Con este golazo, el cuadro de Rubí lograba el 0-1.
Intentó el Eibar responder, pero fue el Betis, a los 13 minutos, quien gozó de una clara ocasión para poner el 0-2 en el marcador de Ipurúa. Pero Álex Moreno, que realizó una hábil incursión por la banda izquierda, no logró un tanto que ya se cantaba.
Sin embargo, dos minutos después, en una complicada acción defensiva de los verdiblancos, Edgar cometió una falta dentro del área que fue señalada como penalti por el colegiado. Orellana lanzó el máximo castigo desde los once metros y marcó el tanto del empate para el Eibar. Fue el 1-1.
Hasta que finalizó este primer periodo, los dos equipos intentaron dominar la situación y mandar en el juego y en la creación de acciones de ataque. Pero ni el Eibar ni el Betis encontraron el camino del gol.
EL VAR ANULA UN GOL DE BORJA IGLESIAS PARA EL BETIS
Los dos equipos, desde el comienzo del segundo periodo de juego, volvieron a luchar a fondo para poder fijar sus claros argumentos sobre el terreno de juego. A los 62 minutos, Borja Iglesias, al rematar un balón rechazado por Dmitrovic, logró marcar para cambiar el marcador a favor del Betis con el 1-2. Pero intervino el VAR tras las reclamaciones de los jugadores locales y el tanto verdiblanco fue anulado. Así, el partido, volvió a estar igualada en el marcados con el uno a uno.
El Betis, a pesar de este golpe, mantuvo todas sus aspiraciones para ganar este duelo deportivo.
A los 65 minutos, el guardameta local salvó otro buen remate de los verdiblancos, que lucharon con enorme voluntad para poder alcanzar los tres puntos el juego.
Aunque a los 76 minutos, Joel Robles atajó el balón rematado por Inui, el Betis, que fue siempre ambicioso en sus deseos, mantuvo siempre una línea de juego muy positiva para superar al cuadro armero. Fekie, a los 87 y 89 minutos, estuvo cerca del gol en dos acciones dentro del área local.
Asimismo, en el 90+1, Tello, que había salido en esta segunda parte, también tuvo el gol bético en sus botas.
Pero con estas acciones peligrosas desarrolladas por los verdiblancos se fue consumiendo los minutos.
El empate a uno, el absurdo penalti en contra, el gol anulado por el VAR y las numerosas ocasiones para marcar finalizó este duelo en esta Ligao.
Reparto de puntos con el 1-1. Pero el Betis mereció mucho más por todo cuanto fabricó ante el equipo armero.
FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones.
SD Eibar: Dmitrovic; Tejero (Arbilla, minuto 67), Burgos, Bigas, Cote; Edu Expósito, Diop (Cristóforo, minuto 83); Pedro León (De Blasis, minuto 74), Orellana, Inui; Enrich.
Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar (Guido Rodríguez, minuto 81), Canales, Aleñá, Joaquín (Loren Morón, minuto 70); Fekir y Borja Iglesias (Tello, minuto 87).
Goles:
0-1, minuto 7: Fekir, y 1-1, minuto 15: Orellana, de penalti..
Árbitro:
Martínez Munuera (Colegio de Alicante) Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Eibar: Orellana (minuto 18), y Burgos (minuto 33), y a los del Betis: Edgar (minuto 16), y Barragán (minuto 22, que estaba en el banqullo).
Incidencias:
La SD Eibar y el Real Betis jugaron en el Estadio Municipal de Ipurúa el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron a este choque deportivo más de 6.000 aficionados, con numerosa presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario