domingo, 2 de febrero de 2020

FÚTBOL.- El. Sevilla FC, con un penalti marcado por Ocampos, salvó un punto ante el Deportivo Alavés en el Estado Ramón Sánchez Pizjuán )1-1))






El Sevilla Fútbol Club jugó ante el Deportivo Alavés en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga Santander.
Volvía el club que dirige Julen Lopetegui a este choque del torneo liguero tras el duro revés sufrido ante el Mirandés en Anduva en los octavos de final de la Copa del Rey.
El director deportivo del club de Nervión fue duro al realizar un análisis de este choque en el torneo del K.O, afirmando que "Lo de Mirandés no se tapa ni ganando la La Liga o la UEFA". Monchi manifestó también sobre esta sorprendente derrota en la Copa que "es una mancha importante en la historia reciente la cual no vamos a lavar de ninguna manera",
Pero este domingo, en el Sánchez Pizjuán, ante el cuadro de Vitoria y en partido de nuestra Liga, el Sevilla estaba obligado a ofrecer un fútbol arrollador para que los aficionados del equipo blanco olvidaran la dura derrota recibida en la pasada ronda copera ante un equipo de Segunda División y romper hacia arriba con los claros objetivos que luchar por los títulos de Liga y de la UEFA y formar parte del grupo de equipos que jugarán la Liga de campeones la próxima campaña.  . .
Los hombres de Julen Lopetegui, por tanto, tenían que superar al cuadro de Asier Garitano y demostrar que lo de Anduva fue un inesperado accidente y que hay mimbres para superar el clima de inquietud que ha creado el inesperado resultado ante el Mirandés. Además, la victoria del Getafe en San Mamés en la jornada de este domingo obligaba al cuadro de Nervión a buscar los tres puntos para recuperar la tercera plaza de LaLiga Santander.
El técnico del Sevilla ya dijo que "hay que pasar página" --refiriéndose al "palo" recibido ante el Mirandés--, y ante el Alavés en este encuentro en casa e la Liga quiso sacarse la dura espina, pero solo logró empatar.Los de Looetegui lograron este reparto de puntos ya en la recta final del partido. El Alavés se había adelantado en el minuto 70 con un tanto marcado por Jesulu. La reacción del cuadro de Nervión fue efectiva y cinco minutos después del gol visitante, Ocampos transformó un pena máxima. El colegiado señaló con con penalti una jugada en la que el defensa Rubén Duarte tocó el balón con el brazo en un centro de Jesús Navas. Ocampos fue el encargado de lanzar la falta desde los once metros, batiendo a Pacheo para el 1-1 en el minuto 77..
Aunque el Sevilla buscó la victoria tras igualar el marcador, el Alavés  se defendió para impedir que el cuadro de Nervión alcanzara su objetivo.
Reparto de puntos en este encuentro en el que pesó de forma muy especial el ambiente que existía en las gradas por la derrota ante el Mirandés en Copa y el mal partido que ofreció en este encuentro jugado en Anduva. Salvó un punto el Sevilla con el penalti, pero la decepción fue grande porque el equipo estuvo a punto de ser derribado de nuevo. Tras este empate, el equipo de Nervión no ha podido recuperar la tercera plaza en LaLiga.  .    .

EL SEVILLA LUCHÓ ANTE UN ALAVÉS QUE SE DEFENDIÓ DEL JUEGO OFENSIVO DE LOS LOCALES Y QUE GOZÓ DE UNA CLARA OCASIÓN PARA SEMBRAR EL PÁNICO EN NERVIÓN
El ambiente, sin duda alguna, estaba muy tenso. La afición de Nervión esperaba una fuerte reacción de su equipo tras el duro varapalo recibido en Anduva en la Copa del Rey. Pero los hombres de Lopetegui se encontraron ante un luchador Alavés que formó su máquina para poder superar todos los argumentos que pudieran desarrollar los blancos sobre el terreno de juego.
Aunque siempre fue el Sevilla quien mejor controló el balón y el juego, el equipo de Asier Garitano tuvo siempre una adecuada respuesta.
Hasta el minuto 23 no pudo el Sevilla ensayar el tiro a puerta, con remate de De Jong. Pero el once vitoriano buscó la respuesta y Camarasa, con un tiro lejano, probó fortuna en el marco de Vaclik,
Pero la jugada más clara de este primer tiempo para el gol estuvo a favor del Alavés. En el minuto 43, en una contra en la que intervinieron Camarasa y Joselu, los de Garitano sorprender al meta Vaclik, que con una acertada parada evitó el tanto a favor del Alavés.
Con este duro panorama para el Sevilla finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

SE ADELANTA EL ALAVÉS Y EL SEVILLA EMPATA DE PENALTI EN LA RECTA FINAL DEL PARTIDO
Lopetregui hizo cambios a los pocos minutos de comenzar la segunda parte. El técnico blanco buscó otras fórmulas para poder superar la presión visitante y los sustos que provocaban sus contras. A los 54 minutos, Koundé estuvo a punto de sorprender a Pacheco, pero todo quedó en un intento. Luego fue Ocampos, en el minuto 57, quien probó fortuna ante el portal del Alavés. El Sevilla controlaba el choque, pero el equipo vitoriano se defendía con mucho acierto. Aunque a los 60 minutos fue Franco Vázquez quien remató con peligro, fue el cuadro de Garitano quien logró adelantarse en el marcador. A los 70 minutos, en una contra, Camarasa y Joselu protagonizaron una jugada en el área sevillista, con rechace de Vaclik, pero con remate final de Joselu para marcar el 0-1.
La tensión en el Sánchez Pizjuán fue alarmante. La grada de Nervión enmudeció ante este jugada positiva del Alavés, que se ponía por delante en el marcador. Apretó el Sevilla con un fútbol intenso y llegó el gol del empate al pitar el colegiado un penalti en el área visitante. A los 76 minutos, Jesús Navas centró, pero el balón dio en el brazo de Rubén Duarte y se señaló el máximo castigo contra el Alavés. A los 77 minutos lanzó Ocampos desde los once metros y el Sevilla marcó para poder igualar el marcador. Era el 1-1.
Ya, en esta recta final, los de Lopetegui buscaron la victoria. Pero el Alavés se defendió ante la revolución blanca y el encuentro finalizó con este empate a uno.
La afición sevillista sufrió una nueva decepción en este partido ante el Alavés. Una afición que ya mostró su inconformismo por el golpe que el equipo recibió ante el Mirandés en la Copa del Rey al comienzo de este choque de Liga ante el Alavés en casa, dejó clara constancia de que el equipo ha de reaccionar de forma urgente y más positiva si quiere alcanzar esos dos claros objetivos que es el de ganar el campeonato de casa y la Europa League.    

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón, Fernando, Jordán (F. Vázquez, minuto 50), Banega, Ocampos, Nolito (Suso, minuto 50) y De Jong (En-Nesyri, minuto 78).
Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Magallán, Ximo Navarro, Martín (Borja Sáinz, minuto 85), Duarte, Fejsa (Luis Rioja, minuto 57), Camarasa, Manu García, Burke (Pere Pons, minuto 57) y Joselu.
Goles.
0-1 Joselu, minuto 70, y 1-1 Ocampos, minuto 77, de penalti.
Árbitro:
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostrñó tarjetas amarillas a Reguilón /minuto 48);  Laguardia (minuto 64) y Franco Vázquez (minuto 81).
Incidencias:
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se jugó este domingo 2 de febrero el partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santqander entre el Sevilla FC y el CD Alavés Asistieron al choque deportivo más de 36.200 espectadores. Fotos: SFC),

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario