* El plazo estará abierto durante 10 días hábiles (hasta el 14 de febrero) y las bases ya se pueden consultar en la web de la ROSS. Una vez cerrado, se realizará un primer corte, cuyos candidatos deberán presentar una propuesta de dirección, gestión y administración
El Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, S.A. (OSSA), entidad gestora de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y de la que el Ayuntamiento ejerce actualmente la vicepresidencia, abrirá mañana el proceso de selección para cubrir el puesto de director/directora gerente, cuyas bases se pueden consultar en su web desde hoy (http://www.rossevilla.es/). Su plazo para la presentación de solicitudes estará vigente durante 15 días hábiles –se extenderá desde el lunes 27 de enero al viernes 14 de febrero de 2020–.
Además de en la página web, esta convocatoria, pública y abierta, y las bases serán publicadas en medios de comunicación y redes sociales. Y de conformidad con las bases aprobadas, al término del plazo de presentación de solicitudes la Comisión de Selección deberá constituirse y estudiar las distintas candidaturas para realizar una preselección de candidatos a quienes solicitar la realización de una propuesta para la dirección, gestión y administración de la ROSS.
El puesto de director gerente quedó vacante en junio de 2016, después del cese de Remedios Navarro, quien compaginó entonces la dirección tanto de la Sinfónica como del Teatro de la Maestranza. Tras su marcha, el puesto había permanecido vacante, exceptuando el período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018 en el que John Axelrod, entonces director artístico y musical de la ROSS, se ofreció a ejercer la labor de gestión, ejerciendo, durante esa etapa, el cargo de consejero delegado.
Con posterioridad a la etapa de Axelrod, la plaza fue oficialmente convocada en noviembre de 2018, pero quedó desierta. Con esta nueva convocatoria pública, el Consejo de OSSA confía en que, de resultar exitosa, el nuevo director o directora gerente se incorpore a sus funciones en el próximo mes de marzo. Las cuentas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla se encuentran en estos momentos saneadas, con déficit cero, gracias a las aportaciones extraordinarias desembolsadas por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.
“Junto con la renovación del consejo de administración de la ROSS y el saneamiento de las cuentas, el siguiente paso es dar estabilidad a su puesto de director y asentar así un escenario de normalidad. Con ello abriremos una nueva etapa en la Sinfónica y de relanzamiento de nuestra prestigiosa orquesta”, ha afirmado finalmente el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario