viernes, 24 de enero de 2020

FÚTBOL.- COPA DEL REY.- El Real Betis Balompié fue eliminado del Torneo del K.O por el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas en la tanda de penaltis (2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga) y (4--2 en los máximos castigos)





El Rayo Vallecano de Madrid SAD y el Real Betis Balompié jugaron este jueves, día 23 de enero, en el Estadio de Vallecas el partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El "Eurobetis" --que en 1977 ganó la I Copa del Rey al Athletic de Bilbao en el encuentro celebrado en el Vicente Calderón y presidido por el Rey Don Juan Carlos --, se enfrentaba esta vez, tras superar en las primeras rondas al Antoniano y al Portugalete, a un equipo que siempre crea muchas complicaciones en su estadio.
Los hombres de Rubi llegan a esta eliminatoria copera en un buen momento de juego y de resultados. Al Betis, por tanto, se la presentaba una gran ocasión para seguir demostrando todas sus ambiciones.
Antes de este duelo copeo, el entrenador del Rayo, Paco Jémez, había manifestado que "la eliminatoria es un premio y hay que disfrutarla".
Fue un partido con muchas alternativas en el juego, dominando el Betis en muchas ocasiones, pero sin encontrar el remate final para hacer el gol. Los jugadores verdiblancos tuvieron muchas ocasiones en sus acciones ofensivas, pero faltó concretar ante la meta de Morro que, además, salvó muchas situaciones complicadas para el Rayo.
En la segunda parte se adelantó el cuadro de Jémez, cuando apenas dio comienzo este periodo de juego. Fue Catena el autor del gol. Pero el Betis, con este tanto en contra reaccionó y buscó con con intensidad el área local para poder superar el marcador que tenía en contra. Aunque los de Rubi gozaron de varias ocasiones para marcar, fue Joaquín, que salió en este segundo periodo del partido quien marco el empate a uno., Con este resultado se llegó a la prórroga. El Betis, a los siete minutos añadido, marcó y puso el marcador en un 1-2, que abría muchas esperanzas para el equipo de Heliópolis.
Hasta la recta final, especialmente Aleñá y un  balón de Loren que dio en la madera, el Betis parecía que todo lo tenía bien atado la eliminatoria para mantener, al menos, ese 1-2. Sin embargo, cuando ya estaba a punto de finalizar toto el tiempo de la prórroga, el Rayo encontró el gol del empate, obra de Andrés Martín, forzando así el lanzamiento de los penaltis.
Y aquí falló totalmente el Betis,. No tuvo fortuna ni tino desde los once metros. Lanzó primero el bético Joaquín, fallando el lanzamiento. Aunque marcaron Loren y Aleñá, también fallo Tello, y el el Rayo, que logró hacer cuatro dianas, con sus cuatro goles eliminó al "Eurobetis" del Torneo del K.O.

AL BETIS LE FALTÓ PEGADA PARA PODER CULMINAR DE FORMA POSITIVA SUS ACCIONES OFENSIVAS EN EL PRIMER TIEMPO
El cuadro de Rubi saltó al terreno de juego de Vallecas con el firme propósito de crear con urgencias acciones ofensivas y llegar al área del equipo de Paco Jémez y creando ocasiones de gol. De forma especial, Aleña fue un hombre que se movió en el centro del campo y que organizó buenas acciones ofensivas. Los verdiblancos s plantaron bien ante la meta de Morro, pero faltó pegada para poder sacar el fruto deseado.
Bartra tuvo una clarísima oportunidad para adelantar a si equipo en Vallecas, pero el balón no llegó al fondo de la portería defendida por Morro.
El Rayo, de forma especial en la recta final de este primer periodo, pudo controlar la situación a su favor y llegó con peligro ante la meta verdiblñanca con muchas posibilidades para macar.
Afortunadamente para el cuadro de Heliópolis, el Rayo no tuvo fortuna a la hora de los repetidos remates ante el marco bético para poder adelantarse en el marcador.
Con esta panorama, sufriendo el Betis por las acciones ofensivas del Rayo, finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos de este duelo copero.

EL BETIS MARCÓ DOS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE Y ESTUVO CERCA DE ELIMINAR AL RAYO
Sorprendió el cuadro de Vallecas al conjunto verdiblanco al comienzo de la segunda parte A los 46 minutos, Catena marcó para el Rayo y el marcador se colocó con un sorprendente 1-0 para los de Jémez. Reaccionaron los hombres de Rubi y el equipo bético fue de forma clara e intensa a por el partido. El primer lanzamiento al portal rayista fue de Guardado. Luego, Bartra, Fekkir y Aleñá probaron fortuna, pero siempre faltó coronar las jugadas de ataque.
La entrada de Joaquín revolucionó algo al cuadro verdiblanco y el capitán logró el tanto del empate en el minuto 84. El Betis continuó con sus repetidas acciones ofensivas, pero el Rayo se defendió con acierto y el encuentro llegó a la prórroga.

GOL EN LA PRÓRROGA Y FALLOS EN LOS PENALTIS
Tras los 90 minutos de juego con el 1-1, en este choque copero a un solo partido, el Betis logró adelantarse en el marcador con gol de Loren a los 98 minutos, que también saltó en la segunda parte al terreno de juego. Los de Rubío se colocaban con un alentador e ilusionante 1.2. Con este resultado a favor solo había un claro camino a seguir: Defender el resultado y, si era posible, marcar otro gol para templar los nervios.
Sin embargo, a pesar de tener claras ocasiones de aumentar la ventaja a su favor el Betis, fue el cuadro de Vallecas quien marcó para igualar el marcador.A los 117 minutos, Andrés Martín hizo el 2-2. Y todo quedó para la sentencia de los máximos castigos.
Y ahí, desde los once metros, el cuadro de Rubi fue el equipo que falló. Joaquín y Tello no lograron marcar. Solo consiguieron batir a Morro, Loren y Aleña. Pero el Rayo Vallecano logró marcar cuatro goles desde el punto de penalti. Y con este 4-2 para los de Jémez, el cuadro de Vallecas pasó a los octavos de final. Duro varapalo para el "Eurobetis".
La decepción fue grande para todos los aficionados béticos porque el equipo gozó de claras ocasiones para marcar muchos goles, mantener el resultado cuando iba ganando y no dejarse sorprenden en la recta final de la prórroga.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Advíncula, Catena, Martín, Luna; Valentín, Montiel (Pozo, minuto 83), Trejo (Mario Suárez, minuto 90); De Frutos (Andrés Martín, minuto 75), Saúl y Ulloa (Álvaro García, minuto 96).
Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Feddal, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Loren, minuto 75), Guardado (Tello, minuto. 63); Aleñá, Fekir, Lainez (Joaquín, minuto 69); y Borja Iglesias (Edgar, minuto 90).
Goles:
1-0, minuto 46: Catena; 1-1, minuto 84: Joaquín; 1-2, minuto 98: Loren, y 2-2, minuto 117: Andrés Martín.
Tanda de penaltis: Joaquín -falló-; Mario Suárez -gol-; Loren -gol-; Pozo -gol-; Aleñá -gol-; Saúl -gol-; Tello -falló-, y Catena -gol-. .
Árbitro: 
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Rayo, Montiel (minuto 25); Valentín (minuro 57); Trejo (minuto 57); Catena (minuto 61); Mario Suárez (minuto 107), y Sául (minuto 112;, y a los del Betis, Aleñá (minuto 37); Bartra (minuto 62); Feddal (minuto 93), y Tello (minuto 113).   
Incidencias:
En el Estadio de Vallecas, a partido único, se celebró en encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Rayo Vallecano de Madrid SAD y el Real Bertis Balompié, Asistieron alrededor de 12.000 aficionados. (Fotos: MOV y RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario