viernes, 3 de enero de 2020

FÚTBOL.- Al Sevilla FC le faltó fortuna y pegada y solo pudo lograr un empate ante el Athletic de Bilbao en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan (1-1)




Tras las vacaciones por las tradicionales Fiestas de Navidad se reanudó este viernes, día 3 de enero de 2020, los encuentros correspondientes a LaLiga Santander.
En esta jornada 19ª  --final de la primera vuelta del torneo casero--, el Sevilla Fútbol Club se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El cuadro que dirige Julen Lopetegui está situado en el tercer puesto de la tabla de clasificación.
Lucha con intensidad y bravura para alcanzar esta temporada un claro y firme objetivo: Ganar esta la Liga 2019-2020.
Se presentaba en este partido ante los leones de San Mamés una nueva oportunidad para poder seguir sumando puntos --importante amarrar los tres en juego--, y mantener el duelo frente al FC Barcelona y al Real Madrid, que son los dos equipos que figuran por delante del equipo de Nervión para alcanzar el título en juego.
En este Nuevo Año 2020, cuando se acerca la gran noche de los Reyes Magos de Oriente, el mejor regalo que le podía ofrecer  los hombres de Lopetegui a los seguidores blancos era esos valiosos tres puntos --oro, incienso, y mirra--, con el feliz final de festejar con alegría una trascendental victoria .
Pero todo acabó con un reparto de puntos. Sevilla y Athletic empataron a un gol en este duelo deportivo que se jugaba en el Año Nuevo 2020. El cuadro de Lopetegui, que no hizo una buena primera parte, superó todas las dificultades en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de darle un cambio total al marcador.
Los de Garitano se habían adelantado en el primer tiempo con gol de Capa, pero desde que comenzó la segunda parte del partido entre los palos y la falta de puntería final para coronar las buenas y peligrosas acciones de ataque el Sevilla no encontró el premio del gol.
Al final, con el tanto en propia puerta del defensa Núñez, cuando De Jong intentaba rematar un centro de Ocampos, llegó la igualada. Pero tras este tanto, que llegó en el minuto 60, el Sevilla gozó de muchas oportunidades para poder lograr algún gol y ganar este encuentro. Se lo mereció, porque los de Lopetegui lucharon a tope por la victoria. Al final, entre la mala fortuna y el poco acierto en la pegada, Sevilla y Athletic empataron a uno.

EL ATHLETIC SORPRENDE AL SEVILLA EN LA PRIMERA PARTE CON GOL DE CAPA
Jugó con más dominio y control del balón el Athletic de Garitano, creando muchas dificultades el Sevilla, que sufrió mucho para poder superar a los leones de San Mamés que se hicieron dueños de la situación con su presión y sus acciones ofensivas. Los hombres de Lopetegui siempre estaban desbordados. A los 12 minutos, Banegas, desde muy lejos, lanzó un duro balón que se fue a las gradas. Sin embargo, el equipo que sacó fruto de sus acciones más dominantes fue el de Gaaritano. A los 17 minutos, un balón lanzado en falta desde el campo del Athletic llegó a los pies de Capa en el interior del área local. La acción sorprendió a la defensa sevillista y el jugador del Bilbao, controlando el balón se fue directo a la puerta,, para batir a Vaclik. Fue el 0-1. Hubo silencio en las gradas. El golpe fue inesperado.
Pero el Sevilla intentó reaccionar y se puso las pilar para superar a los de Garitano y crear acciones de ataque y darle un inmediato giro al marcador.
Muchas veces fue Ocampos, por la banda derecha, quien llegó con posibilidades ante la portería de Unai Simón. También Jordán, en  el minuto 27, gozó de una buena ocasión para marcar. A los 39 minutos, el Sevilla reclamó un posible penalti, pero el juez de la contienda, tras consultar el VAR, dejó seguir el juego tal cual estaba. A los 40 minutos, Banegas estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero el balón lanzado desde la esquina por el centrocampista chocó contra el travesaño y salió despedido.  
Y así, con el 0-1 a favor del Athletic finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

EL SEVILLA EMPATÓ EN LA SEGUNDA PARTE CON GOL EN PROPIA PUERTA DEL NÚÑEZ
El cuadro de Nervión fue muy diferente desde el comienzo de la segunda parte. Los de Lopetegui dieron otro ritmo a su juego y se hicieron con el control del partido. Pero el Bilbao, en una contra, estuvo a punto de ampliar su ventaja.  A los 49 minutos, el equipo de Garitano marcó un segundo gol, pero el colegiado anuló el tanto por un ajustado fuera de juego. A pesar de este susto, el Sevilla mantuvo su lucha y su intensas acciones para llegar al área visitante y lograr los goles necesarios para la victoria. A los 39 minutos, De Jog remató a la madera un preciso centro de Jesús Navas desde la derecha. A los 60 minutos, llegó el tanto del empate para el Sevilla. Centró Ocampos al área y Núñez, al querer evitar el remate del delantero blanco De Jog, mandó el balón dentro de su portería. El regalo de los Reyes para el Sevilla significó el empate a uno.
Hasta la recta final siempre fue el cuadro de Nervión el más astuto y el más hábil para controlar todas las situaciones sobre la hierba. Aunque el Athletic siempre estuvo al quite y el el minuto 68, Dani García, mandó un balón a la madera de la portería defendida por Vaclik, asuntando a la parroquia sevillista.
El partido se endureció. El cuadro de San Mamés, por querer defender el empate, se empleó con dureza para achicar a los blancos. Pero el Sevilla luchó con todo su poder para alcanzar un  premio mayor. Pero faltó fortuna y, sobre todo, acierto en la pegada para conquistar los tres puntos en litigo.
Al menos, el cuadro de Lopetegui salvó un  punto con los goles que marcaron sus rivales con el fin de mantener una alta clasificación y no perder el compás. No hubo oro, incienso y mirra para el Sevilla, pero si una buena pedrea del Niño.

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Escudero, minuto 46), Koundé, Fernando, Jordán, Banega, Ocampos, Óliver (De Jong, minuto 46) y Munir (Vázquez, minuto 81).
Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Yeray, I. Martínez, Núñez, Dani García, Vesga, Raúl García, Capa, Yuri B, Kodro (Villalibre, minuto 68) y Williams (Unai López, minuto 72).
Goles:
0-1, minuto 15: Capa, y 1-1, minuto 60: Núñez, en propia portería.
Árbitro:
González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Carriço (minuto 31) y Ocampos (minuto 77), y a los del Athletic de Bilbao: Capa (71); Unai López( 84); Núñez (84) e Íñigo Martínez (86). Expulso con roja directa al segundo entrenador del Sevilla FC, Pablo Sanz, en el minuto 77.
Incidencias.
Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao jugaron el partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Tras las fiestas de Navidad, en este 4 de enero de 2020 se reanudaba el campeonato liguero. Asistieron al encuentro cerca de 40.000 espectadores. Hubo numerosa presencia de seguidores del equipo vasco. Antes de comenzar el encuentro, el capitán del equipo, Jesús navas, recibió de manos del presidente del Sevilla, José Castro, una camiseta enmarcada para celebrar sus 500 partidos con el club de Nervión. Asimismo, en este acto estuvo presente el histórico José Ángel Iriobar, que como representante del Athletic hizo entrega también a Navas de una camiseta del Bilbao con la cifra mágica de los 500 partidos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exconsejero sevillista José Manuel Gamboa.  (Fotos: SFC y ACB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario