jueves, 2 de enero de 2020

"EUROBETIS", el libro escrito por el periodista Fernando Gelán, el gran olvido del artículo de Mateo González publicado hoy en ABC de Sevilla

En las páginas de Deportes del diario ABC de Sevilla, Mateo González publica este jueves 2 un extenso trabajo informativo titulado "La biblioteca del Betis".
En esta información hace referencia a las publicaciones --novelas, libros, biografías, etc--, dedicadas al club verdiblanco y a muchos de los grandes protagonistas en la historia del club de Heliópolis.
Mateo González detalla alrededor de 30 publicaciones dedicadas al Betis. Pero al compañero se le ha olvidado un libro que tuvo tanta aceptación y trascendencia que contó con dos ediciones para que los seguidores de la entidad verdiblanca pudieran revivir de forma permanente aquella Primera Copa del Rey de España que jugó el Real Betis y el Athletic de Bilbao en el año 1977 en el viejo Manzanares. y que después de los 90 minutos, la prórroga y veinte penaltis, el valioso trofeo en disputa le recogió el capitán verdblanco de manos de SM Don Juan Carlos I en el palco del estadio madrileño. El monarca estaba en el palco acompañado de la Reina Doña Sofía.
Este libro fue "EUROBETIS-.HISTORIA DE UNA GRAN FINAL". Y su autor fue el director de este periódico digital, el periodista y escritor, Fernando Gelán --Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla--, que estuvo en las gradas del Manzanares, en una especial localidad de Prensa junto al palco donde estaba el monarca español.
Además, en este libro de "EUROBETIS" --Fernando Gelán creó este calificativo que se difundió por todo el continente--, figura la presentación de la popular obra literaria que fue escrita precisamente por un periodista de la casa de ABC de Sevilla, el recordado Manuel Ramírez Fernández de Cordoba, que llegó a dirigir este periódico sevillano.
En "EUROBETIS" se publicaron fotos históricas de partidos jugados por el Betis del archivo del fotoperiodista Ángel Gelán, creador de la marca centenaria de "GELÁN", así como del encuentro copero que ganó el Betis al Bilbao, con imágenes del lanzamiento del penalti que marcó el portero Esnaola y de la parada que realizó el guardameta bético al tiro desde los once metros de Iribar, que paró Esnaola, y que fue, sin duda alguna, la acción más trascendental del duelo para que el Real Betis, tras recoger el capitán Cobo el trofeo, levantara esta I Copa del Rey de España en el estadio madrileño en aquel 25 de junio de 1977.
Al compañero Mateo Gonzalez, si es fiel a la ética periodística, tiene la gran oportunidad de ofrecer a sus lectores que en su trabajo publicado hoy en ABC de Sevilla sobre "La biblioteca del Betis" faltaba "EUROBETIS.- HISTORIA DE UNA GRAN FINAL".

No hay comentarios:

Publicar un comentario