A la hora prevista, la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla 2020, inició su recorrido desde la Universidad de Sevilla.
En el edificio universitario, en esta salida del cortejo, estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el rector de la US, Miguel Ángel Castro; el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Pérez Calero, y otras autoridades y representaciones, que participaron en el solemne acto de la coronación de los tres Reyes Magos de la Cabalgata sevillana.
Los monarcas del cortejo de este año 2020 están encarnados por Enrique Ybarra Valdenebro (Rey Melchor); José Luis García-Palacios (Rey Gaspar), y Gabriel Rojas Fernández (Rey Baltasar).
En el cortejo, como ya es tradicional, formaron las carrozas con la Estrella de la Ilusión, encarnada por Reyes Romero; Palas Atenea, que protagonizó Lola Candau de Pablo-Blanco; el Gran Visir, que representó José Luis Ballester y el Mago de la Fantasía, que interpretó en esta Cabalgata 2020 José Moya Yoldi.
En el cortejo formaron un total de 33 carrozas, con la participación de un millar de personas.
En las calles del recorrido de la Cabalgata se concentraron de cientos de miles de personas, especialmente grupos de niños y niñas acompañados de sus padres y familiares, para vivir desde la salida de la Cabalgata todo el amplio itinerario que realiza el histórico y centenario Cortejo Real por las calles de la capital andaluza.
CRÓNICA DE LA GRAN JORNADA DE LA ILUSIÓN QUE VIVIÓ LA CIUDAD DE SEVILLA
Fue una gran tarde-noche de la ilusión que los sevillanos y sevillanos, especialmente los más pequeños. Toda la ciudad vivió el espléndido y espectacular cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla.
En la Universidad hispalense, en la antigua Fábrica de Tabacos, se dio como el “pistoletazo” de salida para que todos los personajes ocuparan sus respectivos sitios en las carrozas. Carrozas bien diseñadas y preparadas para llevar la ilusión y el cariño por las calles de Sevilla.
En todas las calles y avenidas del recorrido se concentraron miles de personas. Todas ellas vibraban de entusiasmo en este encuentro con todos los personajes que formaban en el cortejo. Desde las carrozas, de todas, se lanzaban miles de kilos caramelos, peluches, gusanitos, golosinas y juguetes.
Se ha calculado que más de 500.000 personas --niños y mayores--, cubrieron todo el recorrido por la ciudad hispalense. .
Emotivo fue el tránsito del cortejo por el Barrio de la Macarena, con el fondo del famoso Arco.
Este año, además, en la Cabalgata formó una carroza dedicada a la histórica Cofradía de la Madrugada por cumplirse sus 425 años fundacionales.
Con una ciudad que estuvo totalmente volcada para poder disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos en la gran noche mágica, las carrozas que participaron en este cortejo la ilusión 2020 llegaron pasadas las diez y media de la noche al punto final del recorrido en la zona de Palos de la Frontera. Llega, a partir ahora, el tradicional y esperado trabajo del reparto de juguetes y regalos en las casas y las visitas a los centros hospitalarios de la ciudad por parte de los tres Reyes Magos que llegaron de Oriente. (Fotos: US, JE y HEM).
No hay comentarios:
Publicar un comentario