* La portavoz municipal de Adelante Sevilla, Susana Serrano, considera que “en el acuerdo programático para la creación de un gobierno de coalición se sientan las bases para afrontar los problemas más urgentes de nuestra ciudad”
* Daniel González Rojas, portavoz adjunto de la formación, cree que “la derogación de la Ley Montoro abre las puertas para reforzar y ofrecer unos servicios públicos de calidad para la ciudad de Sevilla”
Con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, hoy Pedro Sánchez ha sido investido como presidente del Gobierno, lo que permitirá la conformación del primer gobierno progresista de coalición de nuestro país desde que se recuperó la democracia. En este sentido, el grupo municipal de Adelante Sevilla ha querido hoy poner el acento en aquellos aspectos del acuerdo programático que, suscrito por PSOE y Unidas Podemos, sentará las bases de actuación del gobierno recién creado de cara a los próximos años. La portavoz municipal de Adelante, Susana Serrano, estima que “el nuevo gobierno progresista de coalición abre un tiempo de esperanza para afrontar los problemas más urgentes” de Sevilla.
La portavoz municipal de Adelante ha explicado que “para una ciudad como Sevilla, cuyo principal problema es la desigualdad y la falta de oportunidades, es una buena noticia que las primeras medidas del acuerdo suscrito se centren en la necesidad de combatir la precariedad y crear empleo estable y de calidad”. Serrano también ha querido poner en valor que “otra de las prioridades del nuevo gobierno será ampliar y consolidar los derechos sociales y los servicios públicos” y ha destacado “las medidas que se recogen para garantizar que la vivienda sea un derecho al alcance de toda la ciudadanía”. La portavoz de Adelante también ha señalado que “frente a una derecha que es capaz de negar la amenaza que constituye el Cambio Climático, es motivo de cierta tranquilidad saber que el nuevo gobierno se va a tomar en serio la puesta en marcha de medidas para frenar la contaminación y garantizar que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro planeta”.
En una línea similar se ha manifestado hoy también Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, para quien “la derogación de la Ley Montoro abre las puertas a que se puedan realizar los cambios precisos para ofrecer y consolidar unos servicios públicos de calidad”. González Rojas cree que “era y es urgente que el nuevo gobierno mejore la financiación local y amplíe las competencias de las administraciones locales, porque los ayuntamientos son las instituciones más próximas a la ciudadanía y quienes mejor pueden, por su cercanía, dar respuestas a las necesidades de la gente”.
El portavoz adjunto de Adelante Sevilla cree que “estamos ante un momento histórico”, aunque “lo realmente importante es que las medidas recogidas en el acuerdo suscrito se concreten y se pongan en marcha, porque es lo que realmente necesita nuestro país”. González Rojas entiende que “frente al discurso apocalíptico de las tres derechas, es urgente y necesario que las fuerzas progresistas seamos capaces de construir una alternativa para mejorar la vida de las clases populares de nuestro país”. (Foto: AS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario