jueves, 19 de diciembre de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis, en la piscina del Estadio "ajeno" del Benito Villamarín, goleó al Atlético Antoniano de Lebrija y se clasifica para jugar la siguiente ronda del torneo del K.O. (0-4)




El Estadio Benito Villamarín fue este jueves, 19 de diciembre, el escenario del encuentro de la primera ronda a partido único de la Copa del Rey entre el Club Atlético Antoniano --el club de la localidad sevillana de Lebrija participaba en este partido como local--, y el Real Betis Balompié, que jugana en campo "ajeno".
En esta primera eliminatoria se enfrentaban, como ya se acordó por la RFEF que los modestos equipos de Tercera División participaran en este torneo del K.O. a equipos de Primera a un solo duelo deportivo.
Para que este partido lo pudieran disfrutar bien los seguidores del cuadro de Lebrija se llegó al acuerdo de celebrar esta ronda eliminatoria en el estadio de Heliópolis. Más de diez mil aficionados del Club Atlético Antoniano se desplazaron hasta la capital andaluza para este choque copero.
Sin duda alguna, la lluvia intensa y molesta, fue la gran protagonista de este derbi sevillano que se jugó en el Estadio de Heliópolis como si el Betis jugara en campo ajeno.
Los de Rubi fueron dominadores de este duelo copero y golearon sin muchas dificultades al modesto equipo de Lebrija, que puso mucha casta y entrega en la pelea. Pero el cuadro verdiblanco, con dos goles en la primera parte y otros dos en la segunda, marcó la diferencia.
Ya en la recta final del encuentro, con la manta de agua que estaba cayendo de forma ininterrumpida, el terreno de juego se convirtió en una piscina. El balón flotaba y era muy difícil controlarlo.
En el área del Antoniano, en muchas fases de la segunda parte, se originaron momentos complicados porque el balón se quedaba atascado sobre el césped.
Pero al final del encuentro --el colegiado pitó a los 90 minutos exactos--, el Betis, jugando en el "ajeno" Estadio del Villamarín, goleó por ese 0-4 al cuadro de Lebrija.

EN EL PRIMER TIEMPO: GOLES DE TELLO DE PENALY Y DE KAPTOUM PARA EL BETIS
Bajo un auténtico diluvio, con fuerte ventolera, se jugó la primera parte de este encuentro copero. El cuadro de Rubi fue el claro dominador de la situación ante la lucha del modesto Antoniano que buscó, a su forma y manera, darle algún susto a los verdiblancos.
A los 14 minutos ya estaba el Betis por delante en el marcador. El colegiado, al ser derribado Lainez dentro del área, pitó un penalti y Tello fue el encargado de ejecutar la máxima pena. Hizo, además, un buen disparo desde los once metros para batir a Andrés. Fue el 0-1, porque el cuadro de Heliópolis "jugaba en campo ajeno" esta primera eliminatoria.
Aunque tras el tanto bético, a los 19 minutos, Román estuvo a punto de batir a Dani Martín en un error en el espeje de la zaga del equipo de Rubi, el Antoniano no logró aprovechar este "regalo".
Sin embargo, el Betis, que dominaba por la calidad de sus jugadores, pudo marcar de nuevo. A los 25 minutos, Borja Iglesias mandó de forma magistral un balón adelantado a Kaptoum. El jugador verdiblanco, con habilidad, puso el cuero en el fondo de la portería defendida por Andrés. Fue el 0-2.
Hasta la recta final de este primer periodo, el encuentro bajo el temporal de agua y rachas de viento, finalizó con el control local y los deseos del equipo de Lebrija de tener la ocasión de hacer alguna diana.

CON EL AGUA COMO PROTAGONISTA, EL BETIS REMATÓ LA RONDA CON DOS GOLES MÁS EN LA SEGUNDA PARTE
Y dicen que la lluvia en Sevilla es pura maravilla. !Vaya la manta de agua que continuó cayendo sobre el Estadio de Heliópolis!
El Betis continuó dominando la situación y superando las inclemencias del tiempo. A los 47 minutos, el cuadro verdiblanco tuvo otra ocasión clara para marcar. Pero un defensa del Antoniano despejó el balón en la misma línea de la portería, cuando el portero estaba ya batido.
Pero a los 53 minutos llegó el tercer premio para el Betis. Lainez lazó una falta directa desde el mismo borde del área del cuadro de Lebrija y Andrés no pudo evitar que el balón llegara al fondo de su portería con el duro zarpazo del jugador verdiblanco. Fue el 0-3.
Aunque el Antoniano puso toda su buena voluntad para poder responder y tener el premio de un gol,. en el minuto 79 llegó el 0-4 para el Betis en un balón que remató su compañero, el canterano Meléndez.
La lluvia intensa siguió creando dificultades, especialmente el Antoniano, porque el juego se centró de forma muy especial en el área del cuadro de Lebrija. La piscina en el que se convirtió el terreno de juego provocó errores defensivos del equipo de Francisco José Cordero y el Betis estuvo muy cerca de seguir gozando de ocasiones para aumentar su ventaja.
Como la manta de agua continuaba cayendo sobre el Villamarín y todo estaba ya muy amarrado por el Betis, el colegiado pitó el final de este choque copero en el minuto 90, sin añadir ni uno más de prórroga.
En este tiempo final el Antoniano llegó a marcar un gol, pero fue anulado por claro fuera de juego.
Por tanto, el Betis se ha clasificado para la segunda ronda del torneo del K.O. y mañana lunes conocerá el rival de la siguiente eliminatoria.

FICHA DEL ENCUENTRO:
CA Antoniano: Andrés; Ezequi, Kevin, Alberto Gómez, Mario; Juanfran, Román (Adri, m.62), Juanjo; Brando, Pepelu (Nacho, minuto 57) y Ranchero (Jesús, minuto 66).Real Betis: Dani Martín; Barragán, Sidnei (Bartra, minuto 46), Edgar, Francis; Javi García, Kaptoum, Ismael (Meléndez, minuto 71), Laínez; Tello y Borja Iglesias (Loren, minuto 57).
Goles:
0-1, minuto 14: Tello, de penalti; 0-2, minuto 25: Kaptoum; 0-3, minuto 53: Lainez, y  0-4, minuto 79: Meléndez.
Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a los jugadores del Antoniano: Alberto Gómez (minuto 51) y Kevin (minuto 54), y al jugador del Betis: Barragán (minuto 36).
Incidencias.
En el Estadio del Benito Villamrin se jugó el partido correspondiente a la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey entre el CA Antoniano y el Real Betis. En este derbi sevillano, l Antoniano jugaba com,o local y el Betis como visitante. Asistieron al encuentro más de 12.300 espectadores, con la presencia en las gradas de 10.000 seguidores del equipo de Lebrija. Durante el partido llovió intensamente, creando muchas lagunas en el terreno de juego. Además hubo mucho viento durante este duelo deportivo. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario