viernes, 20 de diciembre de 2019

COFRADÍAS.- La Archicofadía de Pasión presenta este martes la antigua túnica y mantolín de San Juan Evangelista, obra de Patrocinio López, que ha sido restaurada en el taller de José Antonio Grande



Este viernes, 20 de diciembre, a las 19 horas, la Archicofradía de Nuestra Jesús de la Pasión, realizará la presentación de la antigua túnica y mantolín de salida de San Juan Evangelista, tras las labores de restauración que ha llevado a cabo el taller de José Antonio Grande de León, durante unos siete meses.
Se trata de dos piezas de incalculable valor histórico puesto que datan de 1866, tiempo en que la Archicofradía residía aún en la iglesia de San Miguel, y patrimonial, por corresponder su ejecución a Patrocinio López y ser el ajuar que lucía la imagen en el antiguo palio bordado por Concepción Peláez que dejó de procesionar en 1929 con el estreno del actual.
Ambas prendas las lucirá la imagen de San Juan en la próxima misa en su honor que se celebrará el próximo 27 de diciembre. La presentación tendrá lugar en la Sala Capitular de la Archicofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario