domingo, 24 de noviembre de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC ganó al Real Valladolid en el Estadio José de Zorrilla con un gol de penalti que Banegas tuvo que lanzar dos veces (0-1)




El Real Valladolid y el Sevilla fútbol Club jugaron este domingo, 24 de noviembre, en el Estadio José Zorrilla, el último encuentro de la 14ª jornada de LaLiga Santander.
Al cuadro de Julen Lopetegui se la presentaba en Pucela otra nueva oportunidad para afianzar su clasificación en la Champions, a cuyo grupo se ha amarrado bien. Pero, además, como declaró Monchi recientemente, el equipo blanco también tiene aspiraciones de lograr el título de nuestra apasionante Liga española.
El equipo de Nervión se enfrentó a los hombres de Sergio González para seguir por la buena senda de los triunfos.en el torneo de casa. Por su parte, el Valladolid está muy lejos de los puestos de cabeza y lucha con afán para alejarse de las zonas peligrosas. Los pucelanos son fuertes en Zorrilla. Aún no han perdido un encuentro en este campeonato de Liga en su casa de Pucela. A los hombres de Lopetegui les correspondía en este choque superar todos los obstáculos con el fin alcanzar un buen premio y poder mantener viva todas las gloriosas aspiraciones.  
El Sevilla se llevó los tres puntos que estaban en juego en el Jose Zorrilla. Los de Lopetegui lograron ganar por cero a uno. El tanto fue marcado a los 12 minutos por Banega desde los once metros. Pero la jugada tuvo su larga historia. A los 11 minutos, el colegiado pitó un máximo castigo porque un defensa del Valladolid derribó a De Jong dentro del área. El penalti fue lanzado por Banega, pero el portero del cuadro pucelano rechazó el cuero. Sin embargo, el colegiado Prieto Iglesias, tras consultar el VAR, hizo repetir el máximo castigo porque Massip, el meta local, en el primer lanzamiento, no había fijado los pies sobre la raya de la portería como es reglamentario. A los 12 minutos, el centrocampista del Sevilla repitió el penalti, pero esta vez mandó el balón al fondo de la portería. Fue el 0-1. para el cuadro de Nervión.
Aunque durante todo el partido gozó el Sevilla de numerosas ocasiones, dominando y superando en todos los terrenos al cuadro de Sergio González, el equipo de Lopetegui ganó por este mínimo resultado para sumar tres puntos más y colocarse en la cuarta posición de LaLiga Santander. Fue, además, un encuentro con muchas disputas y fricciones. El Sevilla, al final, fue el más perjudicado, porque en el tiempo de prórroga fue expulsado por doble amarilla el jugador Ocampos.

EL SEVILLA SE ADELANTÓ EN EL JOSÉ ZORRILLA CON UN GOL DE PENALTI MARCADO POR BANEGA
Fue apabullante el dominio del Sevilla en este primer tiempo. Control del juego y de balón total con una serie de acciones ofensivas que crearon peligrosos remates ante la meta del portero del Valladolid.
El gol del Sevilla llegó en una jugada que fue sancionado con penalti en el minuto 10. La defensa pucelana cometió falta al intentar despejar una acción de De Jong, que fue derribado dentro del área.
El colegiado señaló los once metros. Fue Banega, en el minuto 11, quien lanzó la máxima pena. Pero Massip rechazó el balón y el Sevilla no logró marcar. Sin embargo, el árbitro, Prieto Iglesias, hizo repetir la jugada, tras consultar el VAR, porque el portero no había fijado sus pies en la línea de la portería, mandando a ejecutar otra vez el penalti a favor del Sevilla. A los 12 minutos, Banega repitió el lanzamiento y esta vez envió el balón dentro del portal del Valladolid. Fue el 0-1. Con este resultado a favor, los de Lopetegui mandaron al ciento por ciento sobre el terreno de juego. Nolito, De Jong y Ocampos tuvieron sus ocasiones.
Pero el Valladolid, que no perdió la fe a pesar del vapuleo, estuvo a punto de empatar. A los 38 minutos, Sandro, en una contra, mandó el balón al larguero de la portería defendida por Vaclik.
A pesar de esta jugada, que pudo significar el empate, el Sevilla se mantuvo firme y siguió luchando con mucha intensidad para consolidar su dominio y el marcador a su favor. Ya en la recta final de este primer periodo, en el minuto 44, Nolito no estuvo acertado, cuando en un mano a mano ante el guardameta local no supo resolver con acierto una jugada que pudo ser el 0-2.
Pero al final de este primer periodo, el Sevilla, con mando en plaza, estaba con ese 0-1 a su favor, marcado en el repetido penalti lanzado por el centrocampista Banega.

MUCHAS FRICCIONES ENTRE LOS JUGADORES EN LA SEGUNDA PARTE QUE EL ÁRBITRO NO SUPO CONTROLAR
Habría que pasar página de este segundo tiempo. Aunque el gran dominador del encuentro siempre fue el Sevilla, el Valladolid intentó por todos los medios, incluso empleando la dureza, de cambiar el marcador. Pero el equipo de Lopetegui, con orden y sentido, supo mantener la situación y superar muchas tarascadas de los pucelanos, que, a las "malas", querían convertir el terreno de juego en un ring para el de boxeo.
La crispación en esta segunda parte del encuentro, especialmente por parte de los jugadores locales, fue espectacular. En esta confrontaciones provocadas por los hombres de Sergio González que no aceptaban el resultado a favor del Sevilla, el perjudicado fue Ocampos, que en el minuto 90+1 vio una doble tarjeta amarilla, que lo enviaba, tras el refrendo de la cartulina roja, a los vestuarios.
Afortunadamente para los de Nervión, el partido casi llegaba a su fin. Y aunque el Sevilla jugó hasta la pitada final con un hombre menos, el 0-1, los tres trabajados tres puntos, fueron para el cuadro de Lopetegui, que alcanza la tercera posición de la tabla en nuestra Liga. .  .

FICHA DEL ENCUENTRO:
Alineaciones:
Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko, Salisu (Unal, minuto 83), Nacho, San Emeterio, Míchel, Hervías (Toni Villa, minuto 62), Óscar Plano, Guardiola y Sandro (De Frutos, minuto 76).
Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas (Gudelj, minuto 88), Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega (Vázquez, minuto 74), Ocampos, Nolito (Óliver, minuto 66) y De Jong.
Gol:
0-1, minuto 12: Banega, de penalti.
Árbitro:
Prieto Iglesias (Colegio de Navarra). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Valladolid: Massip (minuto 11); Nacho (minuto 15), y Toni Villa(minuto 89), y a los del Sevilla: Ocampos (minutos 15 y 90+1, siendo expulsado), y Fernando (minuto 88).  
Incidencias:
Se jugó en el Estadio José Zorrilla el encuentro entre el Real Valladolid y el Sevilla FC, correspondiente a la 14.ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 18.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del cuadro de Nervión. Llovió intensamente durante el encuentro. (/Fotos: SFC ).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario