El Real Madrid Club de Fútbol y el Real Betis Balompié jugaron este sábado, 2 de noviembre, en el Estadio Santiago Bernabéu, el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander.
Los hombres de Rubi tenían la obligación de continuar trabajando con fe con el fin de que la reacción positiva que logró el equipo en la última jornada ante el Celta en el Villamarín tenga una continuación.
El problema para los verdiblancos se centraba en la calidad del rival. Aunque los hombres de Zidane están dando una imagen irregular desde el comienzo del torneo, el cuadro del Bernabéu machacó al Leganés en la última jornada y esperaba a los verdiblancos con las garras muy afiladas.
Por tanto, el equipo de Heliópolis tenía que responder con orgullo y pasión ante el Real Madrid y buscar la forma de sorprender al equipo de Zidane para poder seguir alejado de los puestos de descenso.
De no alcanzar un premio, para Rubi estaba claro lo de puerta,camino y vete... También el. técnico francés, ante los de Heliópolis, se jugaba algo más que los tres puntos que estaban en litigio en este encuentro.
Pero el encuentro entre el Real Madrid y el Real finalizó con empate a cero. Tras una lucha titánica por parte durante todo el desarrollo del encuentro, los dos equipos se repartieron los puntos. El cuadro del Bernabéu de haber ganado se hubiera situado el primer en la tabla clasificatoria --ha igualado a puntos con el Barcelona que se mantiene en la cabeza de la clasificación por el gol average--. Pero los de Rubi realizaron un trabajo muy intenso y alcanzaron, al menos, el premio de un valioso empate.
Aunque el Madrid gozó de muchas oportunidades, las paradas de Joel Robles, hasta sin lentillas, y sobre todo de la defensa, especialmente Feddal, impidieron al cuadro de Zidane meter la bolita en la meta del equipo bético. Pero el cuadro de Heliópolis también tuvo sus ocasiones para batir a Coutois y gozó de varias ocasiones para sorprender al meta al meta local.
El Madrid no pudo lograr la victoria para ser líder. Pero el Betis, con este empate a cero goles, le mantiene en una situación menos agobiante, aunque ha de mantener esta buena línea de juego para poder dar un salto definitivo a unos puestos más seguros en la tabla de clasificación de LaLiga Santander. .
EL BETIS DE RUBI DIO MUCHA GUERRA AL REAL MADRID EN EL PRIMER TIEMPO
Los hombre de Zidanne quisieron resolver por la vía rápida el camino de los goles porque una clara victoria en este duelo le colocaba como líder de LaLiga Santander. Pero el Betis de Rubi, que se juega mucho en estos momentos, dio mucha guerra a los del Bernabéu para cerrarle todos los caminos al equipo blanco en sus buenos deseos de dominar y controlar el juego.
El Real Madrid encontró puerta en el minuto 8. Pero el gol de Hazard fue anulado por claro fuera de juego. Nunca bajaron los brazos los verdiblancos a pesar de que el cuadro de Zidane buscó todas sus fórmulas precisas para poder superar la presión y el buen orden defensivo bético.
En este periodo, además, el equipo de Heliópolis contó con los aciertos de Joel Robles en varias jugadas muy comprometidas y peligrosas ante su marco.
Pero, además, el Betis gozó de sus oportunidades. En el minuto 21 fue Fekir quien estuvo a punto de sorprender al meta madrileño. Poco después, en el 232, fue Guardado quien ensayó el disparo a puerta.
La presión béticai obligo al Madrid a buscar nuevas fórmulas de juego. La mejor ocasión que tuvo el cuadro de Zidane fue a los 43 minutos. Un balón remate de Sergio Ramos, que se adelantaba para apoyar al ataque de su equipo, fue rechazado con acierto por Joel Robles.
Y a punto de finalizar este primer periodo de juego, Loren, desde lejos, al ver adelantado y fuera del marco a a Courtois, lanzó un balón envenenado a la portería del Madrid. El guardameta local salvó el gol que se cantaba a favor del Betis enviado con mucho esfuerzo el cuero a córner. El cuadro de Rubi estuvo a punto de sorprender al equipo del Bernabéu.
OPORTUNIDADES BÉTICAS PARA SORPRENDER AL REAL MADRID
No bajó la guardia el Betisi. Todo el cuadro verdiblanco sabía que había que seguir luchando con fe para poder controlar a los hombres de Zidane y organizar bien todas las líneas para alcanzar algo positivo.
A los 50 minutos, Alex Moreno estuvo a punto de sorprender a Courtois. Pero todo quedó en un susto para el Madrid. El cuadro del Bernabéu siempre buscó una respuesta. Pero Joel Robles y toda la defensa bética resolvieron bien la papeleta para mantener la puerta a cero. También Courtois, como el guardameta bético, tuvo que poner mucha toda la carne en el asador para que el Betis no encontrara el camino deseado del gol.
A los 82 minutos, Fekir, de nuevo, pudo hacer el segundo tanto para el Betis. La lucha de los dos equipos, hasta la pitada final --el choque se prolongó algo más de seis minutos más--, finalizó en esta recta final con los paradas de Joel Robles o las del meta del Madrid. A los 90+1, Robles salvó el gol ante Vinicius. A los 90+2, fue Feddal, oportuno como en todo el partido, despejó a córner un complicado y peligroso balón que iba al portal verdiblanco.
Y así, con este intenso choque entre béticos y madridistas, finalizó un partido que hizo vibrar a todos los miles de espectadores que cubrían el Santiago Bernabéu. El Madrid de Zidane no logró la victoria para alcanzar el liderato --solo ha igualado a puntos con el Barcelona, que se mantiene en cabeza de la tabla de clasificación de LaLiga Santander-- pero el Betis de Rubi amarró un valioso punto por todo el trabajo firme y responsable de todo el equipo andaluz y poder apagar fuegos.
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Rodrygo (Vinicius, minuto.65) y Benzema (Jovic, minuto.84).
Real Betis: Joel Robles; Mandi, Feddal, Sidnei; Emerson, Guardado, Bartra, Álex Moreno (Barragán, minuto.90+2; Canales; Fekir (Ismael, minuto.90+5) y Loren (Borja Iglesias, minuto74).
Árbitro:
Sánchez Martínez (Colegio de Murcia). Mostró tarjetas amarillas a Casemiro (minuto 39), Mendy (80) por el Real Madrid, y a Bartra (minuto 11), Joel Robles (64), Feddal (74) y Guardado (85) por el Real Betis.
Incidencias:
Se jugó en el Santiago Bernabéu el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Real Betis. Asistieron al partido más de 70.300 espectadores, con numerosa presencia de seguidores béticos. (Fotos: RBB).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario