* El PP alerta de que el nuevo presupuesto ya no contempla la enajenación de la Gavidia y teme más cesiones de Espadas, “un alcalde que encarece el agua pero que se vende a muy bajo precio ante Podemos”.
* Beltrán Pérez: “Cuando Espadas le entregó las llaves de la ciudad a Podemos no pensó en los miles de sevillanos, emprendedores, autónomos y generadores de riqueza que se verán afectados por este giro a la izquierda radical. Las primeras llaves que ha entregado Espadas a Podemos son las del edificio de la Gavidia, para que siga cerrada”
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha lamentado que, “tras la radicalización de Espadas y su pacto con Podemos, el desbloqueo de la Gavidia volverá a prolongarse durante dos años más”.
“Cuando Espadas le entregó las llaves de la ciudad a Podemos no pensó en los miles de sevillanos, emprendedores, autónomos y generadores de riqueza que se verán afectados por este giro a la izquierda radical”, ha explicado el edil popular.
El hecho de que en este presupuesto ya ni contemple la enajenación de la Gavidia “nos da muestras de que Espadas ha cedido al chantaje de Podemos y mucho tememos que el día que abandone la alcaldía el edificio de la antigua comisaría seguirá en la misma situación de abandono que ahora”, pronostica Pérez.
“La verdadera clave de la Gavidia es el bloqueo de Podemos al futuro del edificio. Si hubiera la más mínima intención de poner a disposición de la ciudad el edificio, el canon o ingreso por su enajenación estaría contemplado en el presupuesto”, explica Beltrán Pérez al tiempo que alerta de que la antigua comisaría no tiene futuro sin la iniciativa privada. “Las primeras llaves que ha entregado Espadas a Podemos son las del edificio de la Gavidia, para que siga cerrada”, explica.
El portavoz del Grupo Municipal Popular ha aprovechado para recordar que el nuevo presupuesto hipoteca los intereses de la ciudad y sólo beneficia a su aspiración personal de mantenerse en la alcaldía “cueste lo que cueste”.
Así, ha puesto de ejemplo los importantes recortes que sufren, con respecto al presupuesto anterior, distintas políticas de primer orden para la ciudad de Sevilla: 340.000 euros menos en Policía Local y políticas de seguridad mientras sube el índice de criminalidad en Sevilla; 500.000 euros menos en Parques y Jardines mientras Sevilla tiene 20.000 alcorques vacíos y sufre el mayor proceso de desertización de los últimos 25 años; 500.000 euros menos en Distritos lo que lleva al proceso inverso de descentralización anunciado por Espadas; 200.000 euros menos en laboratorio municipal frente al caos en el control alimentario y la grave situación del zoosanitario etc.
Especialmente preocupante para el Partido Popular es que una ciudad que está en los peores rankings de creación de empleo reduce en 1,5 millones la promoción empresarial, en 250.000 euros las ayudas al comercio, en 700.000 las inversiones en Parques Empresariales.
Además, recuerda la subida del 7% del agua gravará la economía de las familias mientras aumenta los dividendos de una empresa que genera abundantes beneficios cada año. “Espadas encarece el agua pero se vende a muy bajo precio ante Podemos”, afirmó finalmente el portavoz popular. (Foto: Archivo GN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario