* El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Nao Victoria promueven una estrategia de difusión de la conmemoración en Instagram con el objetivo de llegar al público más joven.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, han hecho balance hoy de los primeros meses de funcionamiento de las dos grandes muestras en torno a la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo que han alcanzado ya las 10.000 visitas y han presentado nuevas campañas de promoción de esta gesta que tendrá una serie de carteles del autor Paco Roca (hoy se ha presentado el primero de ellos), así como el proyecto Instagram 500 con el objetivo de llegar al público más joven usuario de esta red social.
Desde su inauguración el pasado verano, el centro Espacio Primera al Mundo, ubicado en los bajos de Marqués de Contadero, ha recibido ya a 5.000 personas especialmente escolares en visitas organizadas para conocer los detalles de la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, mientras que la exposición ‘El Viaje más largo’, inaugurada en el Archivo de Indias ese mismo de septiembre, ha superado ya también esa cifra. “Son ya 10.000 personas en estas dos actividades que forman parte de una programación estable y continua en la ciudad que está marcando además la agenda de la ciudad durante estos tres años de conmemoración”, explicó Antonio Muñoz, quien subrayó que en los próximos meses están previstas nuevas iniciativas en la ciudad.
Para avanzar en esta proyección nacional e internacional de la conmemoración del quinto centenario en la que participan instituciones, empresas privadas y entidades, se ha encargado al autor Paco Roca una serie de cuatro carteles sobre la gesta, uno para cada uno de los años que durará el programa de actividades. El primero, titulado ‘La primera salida de Magallanes’, se ha presentado hoy. Le seguirán otros tres carteles: ‘El paso del estrecho’ (2020), ‘La llegada de la especiería’ (2021) y ‘Elcano’ (2022). Paco Roca es Premio Nacional y ganador de un premio Goya.
Junto a esta estrategia se ha puesto en marcha el proyecto Instagram 500, una iniciativa diseñada para esta red social que tiene como objetivo dinamizar la conmemoración poniendo a Sevilla en el punto de partida para contar historias vinculadas a la gesta y relacionándolas además con los desafíos del siglo XXI. Se ha diseñado, así como una nueva herramienta cultural, educadora y turística para la conmemoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario