La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, ha destacado el elevado nivel de cumplimiento de los acuerdos suscritos con las secciones sindicales del Ayuntamiento y que se han traducido en importantes avances en materia de conciliación o recuperación de derechos laborales como la jornada de 35 horas. Asimismo, ha subrayado los esfuerzos realizados en materia de contratación, dentro de los límites legales, hasta llegar este año a un nivel de contratación por bolsa equiparable al de 2010, muy superior al mandato del PP.
“Mientras que otras capitales, entre ellas prácticamente todas las del PP, han buscado argumentos para no volver a la jornada de 35 horas, en Sevilla lo hemos aplicado en su totalidad, en todos los servicios, organismos autónomos y empresas”, explicó la delegada, quien subrayó que se están cubriendo vacantes dentro de los límites legales y de ahí las convocatorias de policía, bomberos o más recientemente de peones y auxiliares, entre otros.
Clara Macías además indicó que se han adoptado medidas que llevaban años pendientes como la Provisión de Puestos de Trabajo que está permitiendo en estos momentos la movilidad interna de decenas de trabajadores de un servicio a otro. “Era un compromiso pendiente que estamos cumpliendo después de más de 12 años”.
Por último, la delegada recordó al portavoz del PP que se están realizando contrataciones y cubriendo vacantes hasta el máximo legal y que incluso se han logrado avances en materia de estabilización de la plantilla tan relevantes como las modificaciones de la RPT para Servicios Sociales o para los Centros Integrales de Atención a la Mujer. “Hay que recordarle siempre al PP que cuando se han producido estos acuerdos, en vez de dar el paso e implicarse por la plantilla y los servicios públicos se han abstenido o han intentado bloquearlos”, apuntó la delegada.
Macías además incidió en el trabajo que se viene realizando y que se mantendrá en los próximos años con las secciones sindicales siguiendo la hoja de ruta del acuerdo suscrito e implementando, dentro de la normativa, todas aquellas medidas que favorezcan una mejora de las condiciones de trabajo y del servicio que se presta a la ciudadanía.
* Las manifestaciones de la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, son para replicar el contenido de una rueda de prensa convocada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Beltrán Pérez, y en la cual ha hecho referencia a temas laborales, sociales y sindicales y cuyo contenido ha sido difundido en varios medios de comunicación de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario