martes, 3 de septiembre de 2019

El Grupo Municipal del PP pide que el Ayuntamiento abra bibliotecas y sala de estudios por las tardes en plena época de exámenes

* El Partido Popular ve imprescindible el gobierno reorganice el servicio e implemente un paquete de mejoras en las bibliotecas como mayor accesibilidad, fomento de la lectura, ampliación de catálogos etc.
* José Luis García: “Urge que en pleno mes de septiembre, cuando miles de estudiantes se están preparando para sus exámenes, abran por las tardes las bibliotecas públicas y centros cívicos para que puedan ser aprovechadas para el estudio”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado hoy que el Ayuntamiento mantenga abiertas las bibliotecas y las salas de estudio por las tardes en plena época de preparación de exámenes.
El concejal popular José Luis García ha explicado que “urge que en pleno mes de septiembre, cuando miles de estudiantes se están preparando para sus exámenes, abran por las tardes las bibliotecas públicas y centros cívicos para que puedan ser aprovechadas para el estudio”.
En este sentido, como se avisa en la propia página web de la Red Municipal de Bibliotecas del ICAS, “durante los meses de verano, hasta el 13 de septiembre, el horario de bibliotecas será de 9:00 a 14:00 horas”, lo cual no incluye sábados y domingos. Igualmente, los centros cívicos abren, únicamente, de 8:00 a 15:00 horas hasta el 15 de septiembre, impidiendo el acceso a sus salas de estudio y bibliotecas en horario de tarde.
A este respecto, el Partido Popular lleva mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento de Sevilla la adopción de medidas al objeto de dotar a las bibliotecas municipales del personal necesario con el fin de no tener que cerrar temporalmente sus instalaciones por falta de este personal.
Sin embargo, sigue siendo una carencia que continúa sin resolverse y nos encontramos, por ejemplo, como nos han trasladado sus quejas los estudiantes y usuarios que acuden con regularidad a la Biblioteca Municipal del Centro Cívico “El Esqueleto”, en el Polígono Sur, que se encuentran, en verano, sin poder hacer uso de sus instalaciones por las tardes y, por supuesto, tampoco los sábados.
“Consideramos un despropósito que el gobierno, responsable de la gestión de las bibliotecas municipales, no adopte las medidas de dotación de personal necesarias para evitar la reducción de la prestación de este servicio, que se considera básico, precisamente en una época del año en la que resulta tan preciso que los estudiantes puedan acudir a estos equipamientos públicos para preparar sus exámenes”, ha explicado García.

Otras mejoras
Para el Partido Popular “es necesario dotar a nuestras bibliotecas de nuevos materiales audiovisuales y de lectura, hacerlas accesibles tanto en sus catálogos, como en sus instalaciones. Es fundamental ampliar los catálogos disponibles, para hacerlas más llamativas y atractivas para todos los sevillanos”.
Igualmente se precisa implementar planes de fomento de la lectura, de afiliación al sistema de préstamo, etc., en los colegios e institutos, y, en este sentido, se precisa crear campañas anuales asociadas a los cursos escolares. También se requiere dar mayor difusión de las bibliotecas públicas en los Centros de Personas Mayores y Talleres de Distrito, para fomentar su uso por parte de nuestros mayores. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario