lunes, 5 de agosto de 2019

El Zurich Maratón de Sevilla alcanza los 4.200 inscritos a siete meses de la carrera

* Es uno de los mejores registros de la historia a estas alturas y coincide con la designación como Campeonato de España, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, y para el Campeonato del Mundo de edad Abbott WNN Wanda

El Zurich Maratón de Sevilla ha superado los 4.200 inscritos, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año pasado y uno de los mejores registros de la historia de la carrera cuando faltan siete meses para la salida. El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado “la importante apuesta municipal por mejorar esta prueba año a año y por hacerla más interesante para los participantes” hasta la próxima edición, que acogerá un Campeonato de España clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como la clasificación para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda.
“Los corredores y las corredoras saben que se trata de una de las más rápidas del mundo debido a que resulta prácticamente plana y está protegida del viento. Además, gracias al nuevo circuito con salida y meta en el Paseo de las Delicias, el Zurich Maratón Sevilla resulta además mucho más cercano al público y más rápido que nunca debido a la reducción del número de curvas a tan sólo 33. Los profesionales y los aficionados saben que los argumentos deportivos hacen a Sevilla la primera opción para lograr las mejores marcas” recordaba Guevara.
Este diseño permitió que el pasado año, por ejemplo, se lograse el récord de la prueba masculino y femenino con los tiempos de Abege Ayana (2h06:36, segundo mejor tiempo en España), y Guteni Shone, con 2h24:25 (cuarto mejor tiempo de siempre en el país). El Zurich Maratón está considerado además como el segundo mejor maratón del país después de adelantar en el ránking de la Federación Española de Atletismo al de ciudades como Madrid o Barcelona, y gracias a los recientes ascensos consecutivos en categoría internacional, de la Bronze a la Silver, y posteriormente a la actual Gold Label en la que se ha consolidado, es reconocido por la IAAF como uno de los mejores del mundo.
La cifra de 4.200 inscritos supone unos 500 corredores más que en la edición anterior, con un 15 por ciento de participación femenina. Resulta igualmente destacable la cantidad de visitantes que proceden de otras provincias, que alcanza el 95%. Madrid y Cádiz, con un 17% y un 11%, respectivamente, lideran la delegación nacional por provincias por delante de Sevilla (9%), a la que siguen Barcelona (6%), Córdoba (5,7%), Badajoz y Huelva (4%) entre las 52 que han confirmado algún inscrito.
En cuanto a la participación por países, hasta el momento España aporta el 72%, procediendo el 28% restante de otras 55 nacionalidades distintas. Entre las mismas, destaca Portugal con 333 corredores confirmados para el Zurich Maratón de Sevilla 2020. Le siguen Reino Unido (196 inscritos), Francia (193), Italia (65), Túnez (58), Bélgica (40), Países Bajos (36), Irlanda (31), Alemania, Polonia (30), Marruecos (24) o Suiza (20), entre otros. Este año, además, la prueba volverá a presentarse junto al resto del calendario deportivo de la ciudad como reclamo turístico en diversas ferias para profesionales del sector como es el casi de FITUR, donde se incide en la relevancia y el impacto económico que genera la cita en temporada baja para la ciudad, recordando que por primera vez superó los 12 millones en 2018.

MIGRANODEARENA OFRECE 50 DORSALES SOLIDARIOS
Por otra parte, el Zurich Maratón Sevilla 2020 vuelve a ofrecer en la próxima edición la posibilidad de apoyar una causa social a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena a través de la que pueden apoyarse 2.600 causas relacionadas con salud e investigación médica, exclusión social, cooperación internacional, infancia, medio ambiente, etc. Hay 50 dorsales disponibles que pueden solicitarse escribiendo un email a través de la dirección info@migranodearena.org .

No hay comentarios:

Publicar un comentario