* El Parque Empresarial PICA, conocido históricamente como polígono Carretera Amarilla, se ha erigido en modelo de innovación al situar su marca y sus servicios entre los mejor posicionados gracias a su estrategia comunicativa
* Un caso de éxito basado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información para obtener unos resultados que han mejorado ostensiblemente las relaciones internas y externas de los socios de este centro empresarial.
El Parque Empresarial PICA, conocido históricamente como polígono Carretera Amarilla, se ha erigido en modelo de innovación al situar su marca y sus servicios entre los mejor posicionados gracias a su estrategia comunicativa. Un caso de éxito basado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información para obtener unos resultados que han mejorado ostensiblemente las relaciones internas y externas de los socios de este centro empresarial.
La comunidad de propietarios del Parque Empresarial PICA ha desarrollado un servicio integral de comunicación corporativa para situarse a la vanguardia de su sector y aumentar su influencia dentro del tejido social andaluz. Una apuesta que, tras cuatro años de constante trabajo, se ha traducido en un excelente posicionamiento de la marca Parque Empresarial PICA en los principales buscadores de la web y en una mayor penetración entre la población local.
Este proceso se ha basado en el cambio radical de identidad corporativa, incluyendo una nueva imagen, la creación y desarrollo de un perfil en redes sociales, acciones con medios de comunicación, newsletters para socios, un cuidado diseño gráfico y una potente web (https://www.parquepica.com/). Esta estrategia comunicativa ha supuesto la eclosión digital del parque PICA, contribuyendo también a transformar la visión estereotipada de la sociedad hacia los polígonos industriales.
El sitio web que reúne a las empresas y servicios del PICA presenta un funcionamiento espectacular en su ámbito de actuación, sumando 250.000 visitas y casi 80.000 usuarios. El parque PICA tiene un magnífico posicionamiento en Google, donde copa la primera posición en la primera página de resultados. En Google Places el parque PICA supera las 1.100 reseñas, en varios idiomas, y obtiene una valoración de 3.7 sobre 5 puntos.
Tradición e innovación
El Parque Empresarial PICA cuenta con casi 60 años de vida, suma 14 hectáreas de superficie y registra más de 3.500 trabajadores en sus empresas. El caso de este parque empresarial supone un modelo de adaptación a los nuevos tiempos y un ejemplo de innovación desde el desarrollo de su estrategia comunicativa.
A su privilegiada ubicación, en el corazón de Sevilla y con excelentes comunicaciones, el PICA suma ahora una destacada presencia online que impulsa las relaciones entre los socios de su comunidad -actualidad, boletines informativos, networking- y potencia la imagen exterior de las empresas que la componen. Históricas marcas como Barea Grupo, Iturri o Grupo Todomoto, que han crecido con el “polígono industrial del centro de Sevilla”, son algunas de las señas de identidad de un proyecto que ha alcanzado en la innovación comunicativa otra forma de adquirir valor y competitividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario