El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara ha garantizado la atención a todos los árboles de la ciudad y ha reclamado al Partido Popular “que no enrede a la ciudadanía con alarmismos” ante la relación de medios e inversiones que se han dispuesto durante los últimos años.
En este sentido, el delegado ha recordado que el modelo de gestión del arbolado y zonas verdes impulsado por el actual gobierno municipal supone un 50 por ciento más de personal y un 20 por ciento más de recursos económicos. Con 54,20 millones de euros de presupuesto total, cuenta con una plantilla de hasta 350 personas, 117 personas más desde su entrada en vigor.
El nuevo modelo asegura la conservación de los árboles ubicados en la vía pública a través de 21 cuadrillas con 77 operarios. Por otro lado, hay seis contratos de parques y zonas verdes de la ciudad que conservan 5,4 millones de metros cuadrados que colocan a Sevilla como una de las ciudades de referencia del país en este aspecto. Y por último hay otros dos contratos que gestionan los 1,3 millones de metros cuadrados jardines y espacios de la vía públicas de los barrios.
Para realizar esta labor, la plantilla cuenta con una flota que se ha renovado en su totalidad hace unos meses y que alcanza los 120 vehículos de los cuales la mitad son eléctricos, y que incluía unidades específicas para el riego. Esto supone un incremento un 20 por ciento respecto a los vehículos disponibles con el anterior modelo de contratación.
Este modelo contempla el riego de los diferentes árboles que se encuentra en la vía pública e incluye el contrato de suministro cubas de riego extraordinario en caso de necesidad “como el Partido Popular ignora por desconocimiento o porque pretende enredar a la gente en estas cuestiones”.
Además, Guevara ha recordado las inversiones en las instalaciones de los jardines históricos de la ciudad, como es el caso de la renovación del sistema de riego automatizado de Parques de los Príncipes coincidiendo con las obras del tanque de tormentas de la Calle Niebla y su conexión con Blas Infante, o la inauguración del nuevo sistema que alimenta a la vegetación de Parque Amate con una inversión de más de 200.000 euros “que no existía cuando gobernaban Zoido y Beltrán Pérez, quienes dejaron sin riego esta instalación durante los años de su mandato”. Estas inversiones contemplaban nuevas mejoras en los presupuestos municipales que se presentaron durante el pasado mes de enero “y que fueron bloqueadas por el Partido Popular con la misma irresponsabilidad y el mismo cinismo de sus actuales afirmaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario