* El PP ve incoherente que se aprobara la integración del Servicio de Protección Ambiental en la Gerencia Municipal de Urbanismo y, sin embargo, en la nueva organización municipal, figure en el Área de Transición Ecológica.
* Ana Jáuregui: “Es un paso atrás de Espadas. No entendemos cómo se pretende agilizar los trámites, teniendo en dos áreas distintas los servicios que intervienen en la puesta en marcha de obras y actividades económicas”
El Partido Popular ha mostrado hoy su preocupación por la configuración del nuevo organigrama del Ayuntamiento de Sevilla establecido por el gobierno municipal y las consecuencias que puede tener en la agilización de los trámites para la legalización de obras y actividades.
En rueda de prensa, la edil popular Ana Jáuregui, ha explicado que el gobierno de Espadas, en la nueva estructura municipal, ha separado el Servicio de Protección Ambiental del Área de Hábitat Urbano cuando se viene trabajando en su integración desde hace cuatro años. Este servicio, ahora, ha sido trasladado al Área de Transición Ecológica y Deportes, algo que resulta incoherente y que puede generar nuevos retrasos en la gestión de licencias.
“Entendemos que con estas medidas no se pretenden agilizar los trámites”, ha asegurado Ana Jáuregui. “No nos gusta la propuesta que se hace desde la nueva corporación. Así no se van a solucionar los trámites que, actualmente, ralentiza y paraliza la concesión de licencias y, por tanto, la generación de riqueza y empleo. En nuestro proyecto de ciudad este era un hito muy importante para dar a los inversores agilidad y garantías. Por eso, nos vamos a ocupar y preocupar de que el gobierno cumpla con su promesa porque Sevilla no se lo puede permitir”.
Breve recorrido
Jáuregui ha recordado que en 2017 se aprobaron en Pleno impulsar los trámites necesarios para la integración del Servicio de Protección Ambiental en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Posteriormente se modificaron los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo al objeto de asumir las competencias del Servicio de Protección Medioambiental.
En 2018, se tramitaron en RRHH, el expediente para la adscripción de puestos de trabajos del Servicio de Protección Ambiental a la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Y por último, en mayo de 2019, se publicó en el BOP las atribuciones de la Gerencia Municipal de Urbanismo en materia medio ambiental y se ordenó tramitar los instrumentos necesarios para la adscripción del personal a la Gerencia Municipal.
Por eso, el Partido Popular cree que es un paso atrás el nuevo organigrama. Jáuregui ha explicado que en la primera convocatoria de la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno “realizaremos una pregunta para que nos aclaren la distribución de competencias que el nuevo gobierno ha establecido para esta Corporación, en materia de tramitación y agilización de las licencias de actividades y su posterior control. Ya que no entendemos cómo se pretende agilizar los trámites, teniendo en dos áreas distintas los servicios que intervienen en la puesta en marcha de obras y actividades económicas”.
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