domingo, 28 de julio de 2019

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende su apuesta por la movilidad eléctrica con la renovación de la flota municipal, los modelos de colaboración público-privada como en La Cartuja con Endesa y el trabajo en una red eficiente de puntos de recarga

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido la apuesta por la movilidad eléctrica del gobierno que se va a mantener en este mandato “con la renovación de la flota municipal, los modelos colaboración público-privada que tendrán su reflejo en grandes proyectos como el que se desarrollará en La Cartuja con Endesa y el trabajo en una red eficiente y adecuada de puntos de recarga”.
En este sentido, ha recordado que en los últimos años se han tomado medidas en los vehículos de Lipasam, Emasesa, Tussam, Parques y Jardines, Movilidad o incluso los coches de la flota municipal apostando siempre por vehículos que reducen la contaminación (eléctricos, híbridos y gas natural) con respecto a los combustibles convencionales como una contribución más de los servicios públicos a la estrategia municipal de recorte de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en el marco de los compromisos internacionales asumidos en la lucha contra el cambio climático. Además, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incluirá entre uno de sus puntos la apuesta por la movilidad eléctrica.
“La estrategia hacia una movilidad más sostenible ha sido una constante en estos cuatro años y estas iniciativas se enmarcan en las medidas del Plan de Acción por el Clima y la Energía de Sevilla (PACES) y en los compromisos asumidos por Sevilla dentro del Pacto de Alcaldes de París”, ha añadido Cabrera.
A ello se suman, ha señalado, los modelos de colaboración público-privada. Un ejemplo de ello es el estudio #eCitySevilla, una iniciativa pionera en Europa impulsada por Endesa con la colaboración del Ayuntamiento para convertir La Isla de la Cartuja de Sevilla en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano. “Esta iniciativa va a convertir al Parque Científico y Tecnológico Cartuja en un líder en eficiencia energética, uso de energías renovables y movilidad eléctrica a nivel nacional e internacional, con lo que se avanza además en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible de Naciones Unidas que marcan demás nuestro Plan Estratégico Sevilla 2030”, ha explicado.
Además, ha recordado los puntos de recarga existentes en los aparcamientos públicos concesionarios de la ciudad, como el de la calle Campamento, donde se están habilitando ya puntos de recarga.
Por último, ha señalado que “el gobierno realiza un trabajo serio para confirmar una red adecuada y eficaz de puntos de recarga ante los problemas de funcionamiento de la red que se encontraba en marcha con datos de uso mínimos en la ciudad”.

* Las manifestaciones del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, se producen por la denuncia realizada por el portavoz del PP en el Consistorio hispalense. En el comunicado que ha difundido la formación popular se afirma:que "el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su portavoz, Beltrán Pérez, ha denunciado el fracaso del gobierno municipal en materia de movilidad eléctrica, poniendo como ejemplo que los 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados en 2012, a través del Plan Movele -mediante el cual el Ayuntamiento facilitaba su uso y recarga- no están en funcionamiento ninguno". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario