miércoles, 1 de mayo de 2019

Los alumnos del Colegio Cristóbal Colón visitaron en la Isla de la Cartuja el Jardín Americano de la Expo´92, acompañados del presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva


El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, acompañó a los alumnos del Colegio Cristóbal Colón al Jardín Americano de la Expo´92 para realizar un itinerario botánico por esta zona. 
El máximo dirigente de la entidad, en el autobús que trasladó al grupo del centro escolar hasta la Isla de la Cartuja, fue explicando a los alumnos la historia y las características de este emblemático y peculiar jardín, cuyo contenido botánico fue único en el mundo.
Como este colegio es un modelo de integración, los alumnos de origen latinoamericanos, se interesaron por conocer los árboles y plantas procedentes de su país, así que le hablé del Programa Raíces que supuso el mayor aporte de plantas americanas a la jardinería sevillana; a un alumno colombiano le dije que, Colombia fue muy generosa, nos envió 58 números de especies repartido en 135 ejemplares…que Costa Rica nos donó 22 especies en 108 ejemplares que fueron llevados al vivero de San Jerónimo para su aclimatación…
Durante el recorrido, el grupo contempló lo que queda del jardín de Cactáceas, de Umbráculo, del jardín de la Exclusa…, entre otras zonas del recinto. Asimismo, el grupo recogió semillas, recibiendo información sobre la forma de prepararlas y los cuidados que hay que tener al sembrarlas.
Durante el recorrido, el grupo pudo comprobar la cantidad de plantas que han desaparecido por la falta de cuidados y por haber sufrido un vandalismo trágico. Jacinto Martínez declaró al final de la visita que "es una lástima la situación de este Jardín Amerincano, porque la singularidad de este jardín merece ser recuperado". El presidente de Amigos de los Jardines de la Oliva puntualizó finalmente: "Hay que destacar, por lo menos, que lo he visto limpio". (Fotos: ASJLO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario