viernes, 3 de mayo de 2019

La Plaza de la Magdalena de Sevilla se reordenará integralmente en el marco de la operación empresarial para la creación de un nuevo hotel de cinco estrellas que se ejecuta en este enclave

* La cadena hotelera Radisson, promotora de este proyecto hotelero, y la Gerencia de Urbanismo redactarán y financiarán coordinadamente las obras de remodelación * Se recuperará el máximo espacio posible para el peatón y se ordenará el tráfico y aparcamientos en todo el entorno

La céntrica plaza de la Magdalena será reordenada y remodelada íntegramente con el objeto de recuperar para este espacio su función como lugar de estancia y disfrute de los ciudadanos, ha informado la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Dicha Departamento municipal indica que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y la cadena hotelera Radisson han alcanzado un acuerdo para acometer un proyecto de reurbanización integral que permita devolver a este enclave el protagonismo perdido con los años como consecuencia del exceso de circulación rodada que existe en este entorno, así como por la masiva presencia de puntos de aparcamiento.
Este compromiso acordado entre ambas partes ha sido ratificado públicamente hoy por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas y el consejero delegado del Grupo Millenium, Javier Illán, junto con el delegado de Hábitat Urbano y el gerente de Urbanismo, Antonio Muñoz e Ignacio Pozuelo, respectivamente. Del acuerdo alcanzado en relación con la remodelación de la Plaza de la Magdalena se ha informado durante la presentación a cargo del responsable del Grupo Millenium del proyecto hotelero en construcción en esta misma plaza. Se trata exactamente de la ejecución de un nuevo hotel de cinco estrellas de la cadena Radisson hoteles en los edificios contiguos con fachada a esta plaza que pertenecieran anteriormente a El Corte Inglés y al banco BBVA.
Este proyecto hotelero se encuentra ya en desarrollo después de que la Gerencia de Urbanismo concediera hace unos meses la licencia para las obras de rehabilitación previstas en el primer inmueble, a las que seguidamente continuarán los trabajos proyectados en el segundo edificio del complejo, una vez que Urbanismo conceda igualmente la autorización solicitada en este caso.
Ha sido precisamente el desarrollo de esta iniciativa empresarial el detonante para acometer el proyecto de reordenación de la Plaza de la Magdalena. El futuro proyecto urbanístico que se aborde comprenderá cambios integrales a nivel circulatorio y de movilidad, con el objetivo de liberar a la plaza en la medida de la posible de la circulación de coches y autobuses. En este sentido, el alcalde ha explicado que se modificarán también las paradas de autobuses y motos actualmente existentes. Al margen de las medidas que se adopten en materia de movilidad, se llevará a cabo una renovación integral de la pavimentación, infraestructuras y mobiliario urbano, adaptándolo a criterios de accesibilidad universal.
Asimismo, se intensificará la presencia de arbolado y se instalará un nuevo sistema de iluminación adaptado a las exigencias actuales de eficiencia energética.
En todas estas acciones imperará el uso de materiales nobles y de calidad adecuados al valor patrimonial e histórico de la plaza. En todo caso, las actuaciones que se realicen irán dirigidas a la recuperación del máximo espacio posible para el peatón y a la creación de zonas de estancia, reforzando el papel principal de la fuente central de estilo barroco que preside este enclave.
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la cadena hotelera Radisson --finaliza la información el Departamento Municipal--, elaborarán en los próximos meses el proyecto técnico de obras, que se realizará y financiará de forma coordinada y conjunta. (Foto: GMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario