miércoles, 29 de mayo de 2019

Firmado un acuerdo entre el Centro de Estudios Andaluces y el Ayuntamiento de Coria del Río para ampliar el fondo documental sobre Blas Infante

El Centro de Estudios Andaluces y el Ayuntamiento de Coria del Río firman un convenio para ampliar el fondo Blas Infante, ha informado el Ayuntamiento de Coria del Río.
El Consistorio sevillano indica que este acuerdo permitirá digitalizar la documentación de los años en los que Blas Infante estuvo vinculado como notario a la localidad sevillana, que formará parte del Centro Documental de la Autonomía
El Centro Documental de la Autonomía de Andalucía ampliará sus fondos con documentos inéditos procedentes del Archivo Histórico Municipal de Coria del Río (Sevilla) relativos a la figura de Blas Infante. Este nuevo fondo está formado por los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento coriano en el ejercicio de sus funciones en los años en los que Blas Infante estuvo vinculado a Coria del Río: desde mayo de 1931, tras su nombramiento como Notario de este municipio, hasta su detención en su casa en agosto de 1936.
En virtud de este acuerdo, el consistorio prestará asesoramiento y acceso a los fondos del Archivo Histórico Municipal además de poner a disposición de la Fundación los recursos para la preservación y digitalización de los documentos de interés que se localicen. Por su parte, el Centro de Estudios Andaluces desarrollará las labores de investigación en torno a la búsqueda, descripción y digitalización del fondo y creará un acceso público en el repositorio digital que tiene el Centro de Estudios Andaluces en su página web.
En la fase inicial de revisión del Archivo --finaliza la información el Ayuntamiento coriano--, se han identificado algunos documentos de interés sobre distintas facetas de Blas Infante en el periodo comprendido entre mayo de 1931 y agosto de 1936. Las fuentes son el Boletín Municipal de Coria del Río, los expedientes del Ayuntamiento, las actas capitulares, la correspondencia de entrada así como los Libros de registro de entradas y salidas. Los documentos revisados hasta el momento hacen referencia a cinco ámbitos: actividad profesional; ámbito familiar; faceta solidaria; Expediente de Incautación de Bienes (1936-1941), así como documentos sobre la actividad de Blas Infante por la autonomía. (Foto: AYTO-C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario