jueves, 2 de mayo de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación pública la adquisición de 6 vehículos de Bomberos con un presupuesto de 2 millones de euros

* Se trata de una ambulancia, un vehículo para la Unidad de Rescate Canino, dos bombas urbanas ligeras para calles estrechas, un furgón de salvamento y un vehículo de altura

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso público la adquisición de 6 nuevos vehículos de bomberos con un presupuesto global de licitación de 2 millones de euros. Esta inversión se enmarca en los planes de renovación total de vehículos, materiales y EPIS de este servicio municipal, para que el personal adscrito trabaje con equipos más modernos y seguros, unos planes que superan los 7 millones de presupuesto en los últimos años.
Esta licitación consta de una nueva ambulancia, que ha sido diseñada por el propio personal sanitario operativo, con la dotación material requerida por ellos mismos y que, junto con la actual, garantizará siempre una ambulancia operativa en caso de averías, ITV y revisiones; un vehículo para la Unidad de Rescate Canino –se trata de un furgón de grandes dimensiones que garantiza el traslado de seis guías, así como una zona compartimentada, segura y con todas las garantías de salubridad para los perros–; dos bombas urbanas ligeras de dimensiones reducidas, que garantizan el acceso a calle estrechas, una de ellas para el Parque Norte de la ciudad; y un furgón de salvamento, también de dimensiones reducidas, que había sido demandado por los propios bomberos en la zona Sur y usado en muchas ocasiones, en colaboración con la Policía Local y los Servicios Sociales Municipales, para casos de aperturas de viviendas donde se encuentran personas mayores solas.
Pero la inversión más novedosa en este contrato es el nuevo vehículo de altura, que se sumará al vehículo con más de 40 metros y 1,20 millones de euros de inversión que se incorporará al servicio en próximas semanas. Este nuevo vehículo de hasta 20 metros de altura de trabajo y 2,20 metros de ancho y con el que hasta ahora no contaba este servicio de Bomberos supondrá tener acceso a la mayoría de fachadas del casco histórico de la ciudad.
Con la nueva inversión, al parque móvil del Servicio de Bomberos de Sevilla se han incorporado en los últimos cuatro años 6 autobombas, 1 vehículo de salvamento, 1 ambulancia, 2 vehículos escala, 1 vehículo de mando, 7 vehículos ligeros para hacer funciones logísticas y 1 vehículo grúa. Inversión que ha intentado en todo momento crear un modelo participativo, donde son los mandos y bomberos, supervisados y bajo la dirección de la propia Jefatura del Cuerpo, quienes aportan sus necesidades y definen las características técnicas necesarias.
Esta inversión en vehículos y el trabajo realizado en el proyecto de reforma integral del parque de bomberos de Carretera Amarilla y nuevo edificio logístico del servicio han supuesto una inversión superior a 10 millones de euros. En los próximos meses se pretende iniciar los trabajos de estudio de necesidades del nuevo parque para la Zona Norte de Sevilla, así como acometer las obras necesarias con la construcción de nuevas cocheras en el Parque Sur.
En la actualidad el Ayuntamiento tramita la publicación de las bases para una nueva convocatoria de 15 plazas de nuevos bomberos, se está a la espera de la fecha del primer examen para la incorporación de otros 23 y se acaba de aprobar otra oferta de empleo público con más de 20 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario