El delegado municipal de Deportes, David Guevara, señala que los vecinos y comerciantes fueron informados de esta situación en la última Junta Municipal del Distrito Triana
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha aclarado hoy que desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha concedido una prórroga a la empresa Grucal para que culmine las obras de las nuevas instalaciones de césped artificial en el Centro Deportivo (CD) Parque Vega de Triana, tras haberse aceptado la circunstancia sobrevenida comunicada por la propia adjudicataria de un cambio en su composición accionarial.
“La empresa, a requerimiento del IMD a principios de marzo, nos trasladó el cambio de socios en la empresa y se comprometió a retomar la obra en cuanto se aclarara su situación financiera. Se ha considerado que esta circunstancia alegada es motivo suficiente para otorgar la prórroga, tal y como ya conocen los vecinos y vecinas, las asociaciones de comerciantes y el PP, dado que de este asunto ya se informó en la última Junta Municipal del Distrito Triana”, según ha explicado David Guevara, en respuesta a las declaraciones del concejal del PP, Ignacio Flores.
“El concejal Flores o habla de oídas o realmente quiere enredar a los vecinos con una explicación que ya se dio en Junta Municipal de Distrito Triana”, ha reiterado el delegado. “El gobierno de la ciudad es sensible ante la situación de esta empresa, a la que ha pedido una planificación de la finalización de las obras, para no empeorar su situación y en beneficio de todos los usuarios y las usuarias del centro deportivo Vega de Triana y del propio Ayuntamiento de Sevilla, dado que resolver el contrato alargaría su conclusión al tenerse que iniciar los procedimientos administrativos de resolución y nueva licitación”, ha argumentado David Guevara.
Las obras en concreto atañen a un nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 con un modelo de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales.
* La réplica del Gobierno Local se produce por la denuncia difundida por el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores. Se recoge por varios medios de Prensa que Flores "ha manifestado que el PP pide que el equipo de Gobierno Municipal y, en concreto, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), presidido por el propio alcalde, Juan Espadas y competencia directa del edil de Deportes, David Guevara, tome cartas en el asunto para que se reanuden cuanto antes las obras de construcción de este campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario