martes, 23 de abril de 2019
El Ayuntamiento de Sevilla cede dos espacios al Consejo de Bandas de Música Procesional que se destinan a ensayos, actividades y formación de la Banda de las Tres Caídas de Triana y de su Escuela de Música
* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado este martes sobre la firma de este convenio que tiene como objetivos la promoción y el fomento de la labor de las formaciones musicales de la ciudad
* Se trata de dos locales situados en el Parque Empresarial de Arte Sacro y cuentan con una superficie total de metros cuadrados. Estos dos espacios se suman a otros cuatro que el Área de Fiestas Mayores ya tiene cedidos a bandas de música procesional en este mismo parque, cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina y dos en el Polígono Store
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un nuevo convenio con el Consejo de Bandas de Música Procesional para la cesión de otros dos locales ubicados en el Parque Empresarial Arte Sacro que se van a destinar a la Banda de las Tres Caídas de Triana y a su Escuela de Música para albergar su labor formativa, así como la realización de ensayos y actividades.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado hoy sobre este convenio de cesión rubricado por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban, en presencia del director de la Banda de las Tres Caídas de Triana, Julio Vera. El objetivo de este acuerdo de cesión es el de promocionar y fomentar la labor de las formaciones musicales de la ciudad.
MÁS DE 400 METROS CUADRADOS
El alcalde ha detallado que estos dos locales están situados en el Parque Empresarial de Arte Sacro y cuentan con una superficie total de 436,97 metros cuadrados, siendo la de cada espacio de 205,91 y 231,06 metros cuadrados, respectivamente. El convenio establece que estos bienes inmuebles deberán dedicarse, exclusivamente, a espacios de ensayo y enseñanza de música procesional. La cesión de estos locales se lleva a cabo de forma inicial por cinco años, si bien podrá prolongarse en sucesivas ocasiones hasta un máximo de 30 años, tal y como permite la Ley.
Estos locales se suman a otros dos que el Ayuntamiento ha cedido también recientemente al Consejo de Bandas en el Parque Empresarial de Arte Sacro y que se han destinado a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito. Junto a estos cuatro, el Área de Fiestas Mayores tiene actualmente cedidos otros ocho espacios a bandas de música procesional en toda la ciudad: dos más en el Parque Empresarial Arte Sacro; cuatro en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina; y otros dos en el Polígono Store.
Además, desde esta área municipal también se concede una subvención anual al Consejo de Bandas de 88.000 euros con el fin de que estas formaciones dispongan de una red de espacios donde poder desarrollar los ensayos así como para llevar a cabo otras acciones relacionadas con sus fines sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario