martes, 23 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Sevilla abre al público la nueva pista de atletismo del Centro Deportivo de San Pablo donde predomina el color azul en las pistas


* Predomina el color azul en las pistas y en los equipamientos añadidos, como la nueva jaula de lanzamientos, que han sido homologados para albergar competiciones atléticas federadas

El Instituto  de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha abierto al público la nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo, que ha tenido un presupuesto superior a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El color azul predomina la nueva instalación tras la cuestación popular a través de redes sociales en la que se eligió este tono entre varias opciones y en la que se contabilizaron más de 2.000 votos.
La nueva pista de atletismo presenta una superficie sintética superior a los 5.000 metros cuadrados con todas las homologaciones de la Real Federación Española de Atletismo construida a partir de materiales de última tecnología que puedan prolongar su vida útil, amortiguar la pisada y mejorar los tiempos de los corredores de cualquier tipo de perfil. Se han rotulado las correspondientes señalíticas de cada una de las distancias olímpicas para las que se concibe estos diseños en función de las distancias de referencia. Previamente se han realizado las tareas propias de nivelación que facilitan la marcha y el drenaje de agua en caso de lluvia.
Además, se ha añadido al equipamiento una pista exterior fabricada en césped artificial que suponga un interés añadido para los deportistas que decidan visitarla tanto a título individual como a través de las escuelas y entidades que en la actualidad disfrutan de ella. Esta calle se ha instalado en el perímetro exterior en sustitución de la superficie previa de hormigón y también paliará el desgaste mayoritario de las calles 1 y 2, que son las preferidas por los atletas para el desarrollo de sus dinámicas de trabajo.
Son azules igualmente el resto de trayectos que se han dibujado sobre la instalación y se han añadido nuevos equipamientos, como es el caso de la nueva jaula de lanzamiento, que complementa la oferta. De esta forma, y tras las correspondientes certificaciones, San Pablo se encuentra por primera vez disponible para acoger pruebas federativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario