domingo, 3 de marzo de 2019

TOROS.- El novillero, Jesús Álvarez, ha dado fin a su huelga de hambre reivindicativa ante la fachada principal de la Plaza de la Real Maestranza al mantener una serie de contactos con la Empresa Pagés para torear proximamente en Sevilla
















El novillero de la localidad sevillana de Santiponce, Jesús Álvarez, que hizo durante estos últimos días una huelga de hambre a las puertas de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, ha puesto punto y final a sus reivindicaciones tras mantener una serie de contactos con representantes de la Empresa Pagés, que gobierna Ramón Valencia. 
Jesús Álvarez, con carteles reivindicativos sobre sus peticiones, se había concentrado ante la puerta principal del Coso del Baratillo, en la acera del Paseo de Colón, con el propósito de que la Empresa Pagés lo contratara para la novillada anunciada en la Feria de San Miguel 2019.
En una pancarta reivindicativa, el novillero sevillano informaba que llevaba tres años sin torear en Sevilla. Álvarez señalaba en su cartel reivindicativo: "Si no es aquí --por Sevilla--, ¿dónde será?".
La Empresa Pagés le comunicó al novillero la imposibilidad de que tomara parte en ese festejo que se celebrará el27 de septiembre, ya que está destinado a triunfadores o toreros destacados durante el año.
Sin embargo, la empresa sevillana y Jesús Álvarez han llegado a un acuerdo para que tome parte el novillero de Santiponce en otro festejo que se organice esta temporada. También ha tomado contacto con otros empresarios y representantes del mundo de los toros para actuar en otras plazas.
Jesús Álvarez, en su red social, anunció que daba por finalizada mi huelga de hambre "por haber llegado a un acuerdo positivo con la Empresa Pagés". El novillero le daba las gracias a la entidad y a todas las personas e instituciones que le han apoyado durante estos días. Durante el tiempo que ha estado en huelga de hambre ante la fachada principal de la Plaza de Toros de la Maestranza ha recibido muchas visitas de amigos, empresarios taurinos, compañeros de profesión y representantes políticos como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el capitular de la citada formación, Rafael Belmonte.
Jesús Álvarez nació en Santiponce en mayo de 1993 y se formó en la escuela taurina de Camas. ´lvarez llegó a proclamarse ganador del certamen de Escuelas Andaluzas en 2014 y un año después, en abril de 2015, debutó con picadores. La última vez que se vistió de luces fue en la localidad madrileña de Arganda del Rey. El año anterior, en 2016, sólo sumó tuvo dos contratos para torear en Sevilla y Madrid. (Foto: TPP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario