lunes, 25 de marzo de 2019

Sevilla plantea un nuevo modelo de Zona Franca en la reunión extraordinaria del grupo de coordinación de Delegados Especiales del Estado.


El delegado del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha participado en la reunión extraordinaria del Grupo de coordinación Delegados Especiales del Estado en el marco de las 
“Jornadas sobre el futuro de las zonas francas españolas” que se están celebrando desde hoy lunes con motivo del 90º aniversario de la Zona Franca de Cádiz.
Las jornadas se han iniciado con un “COLOQUIO ENTRE LOS SIETE DELEGADOS DE LAS ZONAS FRANCAS DE ESPAÑA”, en el que, junto a Monteseirín, participan los representantes de las otras seis zonas francas que actualmente hay en ESPAÑA: Antón Ferrer (Barcelona), Victoria Rodríguez (Cádiz), Gabriel Corujo (Las Palmas), Fernando Cámara (Santander), Moisés Romero (Tenerife), y David Regades (Vigo). En él se ha abierto un diálogo entre los ponentes sobre el futuro y desarrollo de este tipo de espacios fiscales, que tienen como objetivo prioritario promover y revitalizar su entorno económico y social, con la influencia que ello tiene para el mantenimiento y creación de empleo en su ámbito de influencia.
El delegado de la Zona Franca de Sevilla, ha defendido “que es el momento de definir el modelo de Zona Franca de futuro deseable, entendiendo que –sobre la base de la estructura normativa vigente- caben diferentes opciones como territorio y como concepto fiscal”. Asimismo, el delegado ha planteado que “esta definición de nuevo modelo de Zona Franca debe de realizarse desde el alineamiento con los planes estratégicos existentes en cada territorio en torno a la aeronáutica y el sector tecnológico”.
Estas reuniones han contado también con la presencia de la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y la ponencia de Pilar Jurado, directora general del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales (AEAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario