La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria en el Ayuntamiento de Sevilla, junto a portavoces y representantes de la Corporación Municipal del Consistorio hispalense --grupos del PSOE, PP, Ciudadanos, Participa e IU--, han guardado este lunes un minuto de silencio como muestra de condena al último asesinato por violencia machista ocurrido este fin de semana en Estepona, Málaga.
Con este asesinato “el número de víctimas en 2019 alcanza las 12 y la cifra total en España desde el año 2003, que es cuando comenzaron a contabilizarse las muertes por este tipo de crímenes en España por la delegación de Gobierno para la Violencia de Género, llega a las 987” según ha recordado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.
Este minuto de silencio en el que han participado diferentes representantes de colectivos que han leído un manifiesto, “pretende lanzar el mensaje de solidaridad en estos momentos de dolor, particularmente a su hijo, que es una víctima más de esta violencia que está matando a nuestras mujeres. Necesitamos construir una sociedad más igualitaria, más segura y más justa. No necesitamos que las mujeres seamos valientes, queremos mujeres libres, y para ello necesitamos la implicación de todas las fuerzas políticas y de todos los recursos específicos que apoyen e impulsen la protección y la defensa de la mujer. Es necesario que las administraciones seamos sensibles a los datos que dicen que están matando a nuestras mujeres. Hablamos de una violencia que se ejerce a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario