sábado, 9 de marzo de 2019

LA VENTANA.- Jamás tanta información cofradiera, por LUIS CARLOS PERIS (Diario de Sevilla)

El periodista y gran compañero, Luis Carlos Peris, ha publicado este sábado 9 de marzo, en el "Diario Sevilla" y coincidiendo con el inicio de la Cuaresma 2019, un artículo en "La Ventana" titulado "Jamás tanta información cofradiera". 
En su cotidiana opinión en las páginas locales de este medio de comunicación de la capital andaluza, Peris hace referencia a las amplias informaciones sobre la historia y a las actividades de las hermandades y cofradías de Sevilla que llevé a cabo en los diarios "Suroeste", ABC de Sevilla y "El Correo de Andalucía" y, posteriormente, en la revista "El Cofrade" y en el periódico "La Voz del Distrito", cuyos medios fueron editados por el CEDIS bajo mi dirección. Labor que continuo haciendo en este periódico digital de GELANNOTICIAS y en la agencia GELÁN, con una enorme trascendencia  en el mundo de las Cofradías. 
Quiero agradecer al gran amigo y compañero --hasta viajamos juntos muchos años para hacer las crónicas de los partidos que el Sevilla FC y el Real Betis jugaban en campo ajeno--, este pedazo de detalle. 
Desde este portal digital, te envío un fuerte abrazo. Seguimos con el cirio en alto y con las botas puestas. 

FERNANDO GELÁN.- director y editor de GELÁNNOTICIAS.-   

Este es el artículo escrito por el periodista Luis Carlos Peris: 

JAMAS TANTA INFORMACIÓN COFRADIERA
Con la desagradable predicción de que polvo somos y polvo volveremos a ser se le dio el pistoletazo de salida a un tiempo de sobredosis informativa cofradiera. Curiosamente, si buceamos por las hemerotecas comprobamos cómo esta saturación de lo que se ha dado en llamar periodismo morado no tiene nada que ver con la de cuando reinaba entre nosotros el nacionalcatolicismo. Hogaño, aun con la ola de laicismo que nos invade, se da una información infinitamente mayor. Por aquel tiempo, el programa que editaba El Correo junto a Saeta en Radio Vida era lo que de extraordinario se daba, mientras que en el número del día, la cosa no pasaba de una paginita con las cofradías empasteladas, todo del tirón. Ahora, la cosa va de sobredosis, como si los discípulos del prolífico Fernando Gelán se multiplicasen a diario y brotasen como brotan las setas tras la lluvia.

LUIS CARLOS PERIS,. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario