martes, 12 de marzo de 2019

La portavoz del Grupo de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha realizado unas declaraciones para lamentar que el alcalde, Juan Espadas, "continúe con su intención de malvender la antigua Comisaría de Policía Nacional de la Gavidia"

Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, ha realizado unas declaraciones para lamentar que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, "continúe con su intención de malvender la antigua Comisaría de Policía Nacional de la Gavidia".
Serrano realizó estas declaraciones después de que la Junta de Gobierno Municipal aprobara una nueva licitación de este histórico edificio.
DECLARACIONES DE SUSANA SERRANO
"Parece que Juan Espadas sigue adelante con la idea de vender, en  nuestra opinión malvender, lo que es parte de los equipamientos públicos de la ciudad de Sevilla, en este caso el antiguo edificio de la Comisaría de la Gavidia.
En esta ocasión, lo que intenta es disfrazar esa operación, intentando decir que van a basarse en criterios no puramente económicos. Si eso fuera así hubiera contemplado otras alternativas que se han ido presentando a lo largo del tiempo y no hubieran intentado, como están haciendo a toda costa, contactar con empresarios, principalmente hoteleros, para que inviertan y convertir ese edificio de la Gavidia en hotel de lujo.
Realmente, ya estuvimos presentes en una reunión en la que recibimos 8 propuestas diferentes y ninguna de ella contemplaba otros requisitos sociales. Nosotros sabemos que se pueden combinar los usos, pues sí. Y
es lo que exigimos al Gobierno.
Ya presentamos una moción en la que se visibilizaba la carencia de infraestructuras de cuidados en la ciudad. No hay escuelas infantiles públicas/municipales y hay solo una residencia de mayores,... Por lo tanto, en esa moción pedíamos que se contemplase la posibilidad de convertir la Gavidia en una especie de centro polivalente para diferentes usos sociales y administrativos. Es suficientemente grande para combinar esos usos, pero difícilmente lo va a hacer con una propuesta de hotel, a la vista de lo que nos presentaron en su
momento. Además, Julián Sobrino, arquitecto referente en la ciudad, apoyaba la idea de centro polivalente.
También en su día, recordábamos que era un espacio declarado lugar de la memoria. También considerábamos que eso es muy difícil de combinar con un uso terciario, que es a lo que se quiere cambiar.
Nosotros ya se votó en pleno, que votamos en contra de esa modificación del PGOU porque no creemos que sea positivo para la ciudad de Sevilla perder equipamientos públicos. Ahora nos encontramos que antes de confirmar y finalizar ese proceso de cambio de uso, pues intentan blanquear esa idea con criterios supuestamente sociales a tener en cuenta.
Todo es puro humo, al igual que las clausulas sociales de las que presumen. En el papel, puede que sean una de las más avanzadas de todo el estado, pero la realidad es que nunca vemos que se apliquen en las
diferentes licitaciones.
Aquí creemos que es más de lo mismo, de cara a la galería hablan de criterios no puramente económicos, la realidad es que se está perdiendo un equipamiento público en el centro que hace falta para otras infraestructuras para convertirlo en un hotel más de tantos que están proliferando en la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario