martes, 19 de marzo de 2019

Históricos jugadores del Real Betis Balompié como Gordillo, Biosca, Bizcocho y García Soriano asistieron este lunes al emotivo homenaje en recuerdo de Manuel Simó, esencia del Marquepierda, celebrado en el Ateneo de Sevilla


















Se celebró este lunes en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla un homenaje en recuerdo de Manuel Simó, esencia del Manquepierda.
Manuel Simó Mateos, que nació en Sevilla en 1906 y falleció en 1978, trabajó en el Real Betis Balompié desde 1931 hasta su fallecimiento. En el club verdiblanco ostentó varios cargos, ejerciendo como Secretario, Secretario Técnico, Secretario General y Delegado de Campo.
En 1965 Benito Villamarín le nombró Socio de Honor y le concedió la Medalla de Oro del Real Betis Balompié. Cuatro años más tarde, la Federación Andaluza de Fútbol le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo Deportivo. 
En este acto de homenaje a Manuel Simó en el Ateneo de Sevilla intervinieron, además del presidente de la Docta Casa, Alberto Máximo Pérez Calero;  Joaquín Díaz Cáceres, presidente Peña Cultural Manuel Simó; María Isabel Simó, hija de Manuel Simó y Exdirectora del Archivo General de Indias y exconsejera del Real Betis Balompié; Amparo Alonso García, directora del Archivo Histórico Provincial de Sevilla, y Rafael Gordillo.
Además, estuvieron presentes históricos jugadores del Real Betis Balompié como Bizcocho, Biosca y García Soriano, el pintor Juan Valdés y los periodistas Luis Carlos Peris, del Diario de Sevilla, y Manuel Rodríguez, que coordina informaciones deportivas en la web del Real Betis, así como directivos del Ateneo y numerosos seguidores del equipo verdiblanco. (Fotos: AS y PBMS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario