viernes, 15 de marzo de 2019

FÚTBOL.- UEFA LIGA EUROPA.- El Sevilla Fútbol Club encaja un gol en el último minuto de la prórroga y es eliminado por el Slavia de Praga en el Eden Arena (4-3) (Global de la eliminatoria 6-5)





El Estadio Eden Arena fue el escenario este jueves, día 14 de marzo, del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa entre el Slavia de Praga y el Sevilla Fútbol Club.
El choque de ida en el Sánchez Pizjuán finalizó con empate a dos goles. Por tanto, el cuadro de Nervión estaba obligado a ganar ante el equipo checo.
El Rey de Europa, el Sevilla FC, por los títulos conseguidos en este torneo, cuyos trofeos relucen en las vitrinas del museo del club blanco, y por su continuada participación en este campeonato, cuenta con un poderoso aval para poder alcanzar el pleno en Praga y clasificarse para los cuartos de final.
Las dudas del equipo que entrena Pablo Machín se acentúan de forma muy especial en campo contrario. Pero la moral de los hombres de la plantilla sevillista estaba muy alta tras demostrar el pasado domingo, en LaLiga Santander y ante la Real Sociedad, un fútbol muy positivo y con una enorme capacidad goleadora.
El Sevilla marcó al cuadro vasco en el Sánchez Pizjuán nada menos que cinco goles. Con esta "manita" a la Real, hoy, ante el Slavia de la República Checa, tenía que seguir dando fuertes cañonazos en el marco del equipo de Jindrich Trpisovsky para alcanzar la siguiente ronda del torneo europeo.
Pero los de Nervión no lograron la meta soñada. El cuadro de Pablo Machín, aunque superó por dos veces el marcador en contra y marcó un gol para adelantarse en el marcador y poder controlar la eliminatoria a su favor, finalmente se quedó fuera de la Liga Europa. .
El equipo de Jindrich Trpisovsky se pudo clasificar con un gol que marcó su equipo en el minuto 119, a uno solo de finalizar la prórroga. Un balón rematado por Traoré que llegó a tocar en el cuerpo del defensa Kjaer y que terminó en el fondo de la portería defendida por Vaclik. Con este 4-3, en el último suspiro, el Slavia superó al Sevilla para pasar a jugar los cuartos de final del torneo europeo.
El equipo de Machín ha caído eliminado de la forma más dura. Ese remate de Traoré en un barullo que se formó en el área sevillista terminó en gol, además, con la ayuda del central del cuadro de Nervión, Kjaer, porque el balón rozó en su cuerpo antes de entrar en el fondo de su propia portería, sin que Vaclik pudiera salvar la situación.
El cuadro de Nervión llegó empatar a dos en los primeros 90 minutos de juego. Marcaron Ngadeu-Ngadjui (minuto 14), Ben Yedder (de penalti, minuto 44), Soucek (de penalti, minuto 46) y Munir (minuto 54).
Con este resultado --el 2-2 en Sevilla y ahora este 2-2 en el tiempo reglamentario--, se llegó a la prórroga. Franco Vázquez logró el 2-3 al rematar de cabeza un centro de Promes. Pero el Sevilla sufrió ante el cuadro checo que fue a por todas con mucha dureza. Pese a tener esta ventaja, al final, los hombres de Pablo Machín no lograron su objetivo. Primero llegó el tanto de Van Buren (minuto 102) y después el que marcó Traoré, con la ayuda de Kjaer, en el minuto 119. El central no pudo despejar el cuero y terminó entrando en el portal, sin que Vaclik pudiera resolver la dura situación. .
El partido finalizó con el resultado de cuatro a tres --4-3--, a favor del Slavia de Praga. Marcaron los goles para el Slavia Ngadeu-Ngadjui (minuto 13); Souce (minuto 46 de penalti); Van Bure (minuto 102), y el gol del defensa Kjaer (minuto 118).
Los goles del Sevilla fueron marcados por Ben Yedder (minuto 43, de penalti); Munir (minuto 53), y Fran Vázquez (minuto 97). El global de la eliminatoria ha sido de 6-5 a favor del cuadro checo que eliminó al Sevilla. Un resultado inesperado que le impide continuar en su torneo talismán en el que ha sido glorioso pentacampeón.

EMPATE A UNO EN EL PRIMER TIEMPO, CON GOL DE BEN YEDDER
El Sevilla saltó al terreno de juego con las ideas fijas de llegar al área del Slavia para marcar. A los 8 minutos, Promes tuvo la primera oportunidad. También Kjaer, un minuto después, cabeceó al portal de Kolar un balón sacado desde la esquina,
Pero quien marcó fue el cuadro checo. A los 14 minutos, Ngadeu-Ngadjui culmina una jugada que se inició en un córner sobre el portal de Vaclik. Stoch sacó desde la esquina, cabeceó Skoda y Ngadeu culminó la jugada para el 1-0.
El Sevilla buscó la respuesta inmediata. Banegas, un hombre que luchó tope durante todo el partido, lanzó un fuerte trallazo desde fuera del área, pero sin fortuna. También Promes volvió a ensayar el tiro a puerta, en el minuto 27, y estuvo a punto de sorprender a Kolar en una complicada salida del portero del cuadro checo. Otra ocasión la tuvo el extremo sevillista a los 30 minutos. Pero el balón dio en la madera.
Se fue creciendo el Sevilla con estas oportunidades de cara al gol. Pero cometió muchos errores a la hora de controlar y de dar los pases para crear más peligro en las acciones ofensivas. A los 42 minutos, Promes volvió a gozar de otra ocasión para marcar. Y a los 44 llegó el penalti a favor del Sevilla, cometido por el portero del Slavia. El equipo de Machín logró empatar. El primer tiempo finalizó con este 1-1. Los de Nervión tenían que marcar si o si para seguir adelante en la Liga Europa. Era vital el buscar los goles precisos.

EN LA SEGUNDA PARTE DE DUELO EUROPEO MARCÓ MUNIR UN GOLAZO
Al poco tiempo de comenzar este segundo periodo, el colegiado señaló un sorprendente penalti contra Sevilla, supuestamente cometido por Jesús Navas. Sobre Boril. Aunque el roce entre los dos jugadores no fue para señalar este máximo castigo, el árbitro señaló los once metros. Soucek no falló y el Slavia se puso de nuevo por delante. Fue el 2-1.
Pero el cuadro de Machín no tardó en responder de forma contundente. A los 54 minutos, Munir marcaba un golazo. El jugador sevillista sorprendió desde fuera del área local con un tremendo zurdazo. Volvió a igualar el Sevilla el marcador. Fue el 2-2. Era el mismo resultado que el del partido de ida en Nervión.
Y el Sevilla, tras este empate, controló la situación, dominó y buscó el tanto definitivo para ganar el partido y la eliminatoria. El Slavia, en la recta final de este segundo periodo, aguantó todo cuanto pudo, buscando, al menos, la prórroga. A los 84 minutos, Ben Yedder estuvo a punto de macar, pero salvó el remate el portero Kolar con un buen manotazo. Y así, con el dos a dos, hizo falta seguir jugando media horas más.

A LOS 119 MINUTOS LLEGÓ EL DURO PALO PARA EL SEVILLA
Tras ese empate a dos que lo igualó todo en esta eliminatoria, llegó la prórroga para que en esta media hora de juego se decidiera todo. Pero el Sevilla volvió a marcar en el primer periodo de esta prolongación, A los 98 minutos, Fran Vázquez culminó con un remate con la cabeza un centro de Promes. El equipo de Machín se ponía ahora por delante. Fue el 2-3. La eliminatoria se estaba amarrando para seguir reinando en Europa. Además, el Slavia, con este resultado, necesitaba dos goles y era una difícil y complicada empresa. Pero el equipo de Jindrich Trpisovsky marcó, de forma sorprendente, los dos tantos que necesitaba para eliminar al Sevilla. A los 102 minutos, llegó el 3-3, obra de Van Buren, y a los 119, a un minuto del final de la prórroga, el 4-3, marcado por Traoré, que aprovechó un tremendo barullo en el área sevillista. El balón rematado por el futbolista del Slavia, además, rozó en el cuerpo de Kjaer y terminó despistando a Vaclik.
Y así se esfumó todas las posibilidades del Sevilla que luchó, con sus errores y deficiencias defensivas, para salir adelante y con premio en este encuentro de vuelta ante el Slavia de Praga. Aunque el cuadro de Machín igualó el marcador por dos veces y llegó a ponerse por delante, al final cayó a tierra con los goles de Van Buren y de Traoré, este en el 119. Dos sorprendentes goles que eliminaron al Sevilla de la Liga Europa que es pentacampeón de este apasionante torneo. Al final: Un global de 6-5 a favor del cuadro checo. 2-2 en la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán y 4-3 en el duelo de vuelta en el Eden Arena. Mucha tela marinera...

FICHA DEL ENCUENTRO:
Slavia de Praga: Kolar, Kudela, Ngadeu-Ngadjui, Deli, Boril, Soucek, Kral (Fdrydrych, minuto 105), Masopust (Zmrhal, minuto 90), Traoré, Stoch (Van Buren, minuto 91) y Skoda (Olayinka, minuto 76).
Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Promes, Roque Mesa (Gonalons, minuto 73), Banega, Sarabia (André Silva, minuto 79), Munir (Franco Vázquez, minuto 89) y Ben Yedder (Rog, minuto 105).
Goles:
1-0, minuto 14: Ngadeu-Ngadjui: 1-1 Ben Yedder, minuto 44, de penalti; 2-1 Soucek, minuto 46, de penalti; 2-2 Munir, minuto 54; 2-3 Franco Vázquez, minuto 98; 3-3 Van Buren, minuto 102. 4-3 Traoré, minuto 119, rozando el balón antes de entrar en el portal sevillista, en el defensa Kjaer.
Árbitro:
Alexey Kulbakov (Comité de Bielorrusia). Mostró tarjetas amarillas a Kolar, Kral, Olayinka, Franco Vázquez y Soucek.
Incidencias:
El Slavia de Praga y el Sevilla FC jugaron en el Estadio Eden Arena el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. Asistieron al encuentro más de 19.000 espectadores, con la presencia de 700 seguidores del cuadro de Nervión. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELANNOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario