domingo, 10 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla FC ofrece un gran espectáculo y golea a la Real Sociedad en el Sánchez Puzjuán para despejar las dudas y mantener en Laliga Santander la clasificación europea (5-2)




El Sevilla Fútbol Club se enfrentó este domingo 10 de marzo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a la Real Sociedad de San Sebastián, en partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander.
Los blancos atraviesan una mala racha de resultados en el torneo de la regularidad.
Además, las dudas se centran también en el futuro en La Liga Europa porque el Slavia de Praga, en el encuentro de ida jugado este pasado jueves en Nervión solo logró un empate que puede saber a gloria para el encuentro de vuelta si el conjunto de Machín es capaz de resolver la complicada papeleta. Aunque siempre, en todo momento, el Sevilla afronta con muchas dificultades la forma de superar las tinieblas y alcanzar los máximos objetivos posibles.
El técnico blanco está siendo muy discutido y se habló hasta de su posible cese si el equipo no daba la talla ante el cuadro de Donostia. En los cinco últimos partidos en LaLiga Santander, de quince puntos en juego solo logró uno. Perdió ante el Celta en Balaídos, frente al Villarreal en La Cerámica; ante el FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán y ante el Huesca en El Alcoraz. Solo logró empatar a dos ante el Eibar en Nervión.
La estadística, por tanto, es muy negativa. Todo está en peligro para el equipo blanco, que se ha descentrado en este último tirón  de la temporada. Fue eliminado por el Barcelona de la Copa del Rey en las semifinales y en Praga, este próximo jueves, puede encontrar una trampa mortal. Además, peligra ahora los puestos de clasificación en la Liga para poder jugar un torneo europeo.  
Por tanto, había ya un aviso para Machín. Si el Sevilla no lograba superar el encuentro ante la Real, el presidente José Castro estaba preparado para un urgente cambio en la dirección de la plantilla.
Esta jornada 27ª de Laliga Santander, además, comenzó con problemas para el cuadro de Nervión. Con la victoria del Betis en Balaídos, los verdiblancos, provisionalmente, arrebataron al Sevilla la sexta plaza. Asimismo, antes de este choque entre el cuadro de Machín  y de Imanol, el Valencia también daba el salto a la sexta plaza y se colocaba por encima de los verdiblancos por mejor gol average.
El equipo, tras estos resultados, no tenía más opción que  pelear para recuperar esa sexta plaza y amarrar la clasificación europea.
Y el equipo de Machín ofreció, especialmente en la segunda parte llena de aciertos, un gran espectáculo de fútbol para que la fiesta fuera grande y jubilosa en las gradas del Sánchez Pizjuán. Tras el empate a uno del primer tiempo y  los nervios a flor de piel, el Sevilla hizo una gran segunda parte y Ben Yedder, el hombre gol, supo dar en la diana dos veces más para que el cuadro de Nervión amarrara con toda justicia la victoria y asegurar la sexta plaza en LaLiga Santander y, por tanto, mantener la clasificación europea.
Sin duda alguna, Ben Yedder fue el gran héroe de este partido que acabó con una goleada a favor del Sevilla. Pero hay que destacar el trabajo de Navas y Promes, las acciones de Sarabia y la duplicidad de Banega. En esa arrolladora segunda parte del cuadro del discutido Machín, la Real casi no existió sobre el terreno de juego y solo pudo lograr un gol, para el definitivo 5-2, por un penalti que señaló el colegiado, al apreciar manos de Mercado dentro del área.
Pero la victoria, contra vientos y mareas, contras las dudas y los avisos sobre cambios en la preparación del equipo, fue merecida para el Sevilla porque hizo un fútbol de muchos quilates y, además, con acierto a la hora del gol para poder alcanzar una goleada que hasta pareció corta por las enormes posibilidades que tuvo el cuadro blanco para aumentar la "manita".
El partido finalizó con el resultado de cinco a dos --5-2--, a favor del Sevilla. Marcaron por el cuadro de Nervión: Sarabia, minuto 25; Ben Yedder, minutos 48, 58 y 61, ampliando la cuenta para el Sevilla Oyarzabal con un gol en su propia puerta. Por la Real marcó Oyarzabal, en los minutos 28 y 77, este último de penalti.

GOLES DE SARABIA Y DE OYARZABAL EN LA VIBRANTE E INTENSA PRIMERA PARTE
El Sevilla tenía que ir a por todas. Buscar la senda de los triunfos. El camino del gol. Los hombres de Machín tenían un fuerte compromiso tras los últimos resultados que tanto está afectando al club blanco para poder alcanzar todos sus objetivos. Fue vibrante e intenso estos primeros cuarenta y cinco minutos. Ya avisó Jesús Navas a los cuatro minutos, disparando al portal de Rulli en busca del gol.
Esa era la meta. Ganar y ganar por poder y entrega. A los 17 minutos quien gozó de otra ocasión para batir a Rulli fue Ben Yeder al recoger un rechace del portero de la Real.
Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo, la entrega y la multiplicación de funciones de todos sus hombres, el Sevilla no logró marcar hasta el minuto 24. Promes se fue rápido por la banda izquierda hasta el área y el balón que centró fue rematado `por Sarabia. Fue el 1-0. La alegría en las gradas fue inmensa. Este tantol era fundamental para seguir en puestos europeos.
Pero la Real respondió con rapidez. A los 28 minutos, Oyarzabal se aprovechó de las dudas defensivas del Sevilla, de la falta de marcaje y de cierre, y batió a Juan Soriano, que jugó este partido por la ausencia del lesionado Vaclik. Fue el 1-1. El gozo sevillista en el pozo. Otra vez, el Sevilla tenía que apretar el acelerador. Superar la Real,. Deshacer el empate para alcanzar otro gol con el fin de ponerse por encima.
Pero todos los intentos no tuvieron premio. La recta final de este primer periodo fue vibrante al ciento por ciento. Los dos equipos, en especial el Sevilla, queriendo marcar a toda costa. El Sevilla aceleró el ritmo.
El choque se endureció bastante. Se luchaba a tope por el control del balón y por organizar el juego ofensivo. Tanto el cuadro de Machín como el de Inmanol trabajaron a fondo. Ben Yedder, ya en el descuento de esta primera parte, fue protagonista de una jugada que pudo acabar en gol. Pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero blanco. Y con este incierto uno a uno, y ciertas protestas en las gradas de Nervión, finalizó la primera parte.

REVOLUCIÓN BLANCA EN EL SEGUNDO PERIODO, CON GOLEADA PARA UN SEVILLA CON AMBICIÓN Y ACIERTOS
El Sevilla, tras ese empate en el primer tiempo y los murmullos en las gradas, tenía que trabajar con enorme firmeza y ambición para poder superar las molestias que causaba la Real. Y la flauta sonó de forma mágica. A los 48 minutos, Ben Yedder culminó una jugada de Jesús Navas para lograr el 2-1. Empezaba el espectáculo. A los 52 minutos fue Munir quien estuvo cerca del tercer tanto sevillista al recibir un balón centrado por Ben Yedder.
El Sevilla se hizo el amo del partido y fue constante sus acciones ofensivas para seguir creando peligro en el área de la Real. A los 57 minutos, Jesús Navas estuvo cerca del gol. Pero sería de nuevo Ben Yedder, en el minuto 58, el autor del esperado y merecido tanto del cuadro. Fruto del acoso sevillista llegó un remate de Munir. El balón fue rechazado por el larguero y allí estaba --¿quién?--, pues Ben Yedder para hacer su nuevo hat-trick. 3-1 para un Sevilla imparable, que superó a una Real que apenas tuvo ideas y fuerzas para para el frenético tren de los blancos.
Pero el equipo de Machín, que estaba en la gloria, volvió a ampliar su goleada. A los 61 minutos, Raúl Navas regaló un balón a Ben Yedder cuando quiso retrasa el cuero a Rulli. El delantero el Sevilla, con picardía, controló el balón para mandarlo al fondo de una portería que estaba vacía. Así llegó el 4-1 para el Sevilla. La Real no supo nunca como controlar al cuadro de Machín que arrollaba de forma contundente.
Pero aún hubo más gloria para los blancos. A los 69 minutos, ante el acoso intenso y constante del Sevilla, Oyarzabal, al intentar despejar un centro al área de la Real en un saque de esquina, mandó el balón con el pecho al fondo de su propia portería. Fue la "manita". Es decir: El 5-1.
Fiesta por sevillanas en las gradas de Nervión. Toda la caña esperada se convirtió en piropos para los jugadores de Pablo Machín.
Ya en la recta final del partido, a los 77 minutos, la Real logró un gol de penalti. Mercado le dio con  la mano al balón dentro del área y el árbitro señaló los once metros. Oyarzabal, que se había marcado en su propia puerta ese quinto tanto para la cuenta del Sevilla, acertó en la máxima pena para dejar que todo acabara con el 5-2. Fue ya el resultado definitivo. Todas las dudas superadas.
La afición sevillista gozó de lo lindo del espectáculo que presenció en el Sánchez Pizjuán. A pesar de los resultados del Betis y del Valencia, el Sevilla mantiene la sexta posición, con ese derecho que tiene este puesto a jugar en Europa. Premio total a la valentía de un Sevilla que en este duelo deportivo arrolló a la Real para demostrar que nada esta perdido.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC:: Juan Soriano, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Banega (Bryan Gil, minuto 75), Roque Mesa, Promes, Ben Yedder (Gonalons, minuto 73) y Munir (André Silva, minuto 71).
Real Sociedad: REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldua (Aritz, minuto 31), Raúl Navas, Héctor Moreno, Theo, Merino, Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, minuto 57), Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, minuto 70) y Sandro.
Goles.
1-0, minuto 25: Sarabia; 1-1, minuto 28: Oyarzabal; 2-1, minuto 48: Ben Yedder; 3-1, minuto 58: Ben Yedder; 4-1, minuto 61: Ben Yedder; 5-1, minuto 69: Oyarzabal propia puerta, y 5-2, minuto 77: Oyarzabal, de penalñti.
Árbitro:
Ignacio Iglesias Villanueva Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Munir (minuto 45+2) y Carriço (minuto 80), y a los de la Real: Zubeldia (minuto 35), y Raúl Navas (minuto 43). Incidencias:
El Sevilla FC y la Real Sociedad jugaron en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron al partido más de 35.800 espectadores. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario