Se jugó en el Estadio El Alcoraz el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Sevilla Fútbol Club.
El cuadro de Pablo Machín se enfrentó por primera ver al equipo oscense, que además está en la cola de la Primera División del fútbol español.
Es decir, que se enfrentaron en la jornada de este sábado futbolero el sexto --tras la victoria del Alavés ante el Villarreal en La Cerámica--, y el vigésimo de esta apasionante Liga. Pero el problema está, como se sabe, en la poca efectividad del equipo de Nervión en campo ajeno. Lleva cinco meses sin ganar fuera de casa. Los blancos no han logrado ganar en nueve partidos como visitante. Solo alcanzó tres empates para amarrar tres puntos.
Con estos malos resultados lejos del Sánchez Pizjuán, el Sevilla perdió la cuarta plaza para poder jugar la Champions y solo mantiene la clasificación para la Liga Europa. Además, los blancos de Nervión están muy perseguidos en ese torneo de la regularidad, porque una serie de equipos están luchando por la plaza que tiene el cuadro de Machín como son el Alavés, el Real Betis --su eterno rival--, la Real Sociedad, el Valencia o el Athletic de Bilbao...
Al Sevilla de Machín se le presentaba ante el cuadro aragonés la gran oportunidad de cambiar esta mala racha fuera de casa. Era el momento optimo para dar un buen zarpazo al equipo de Francisco Rodríguez, con el fin de mantener esa plaza europea y, ademas, buscar con argumentos válidos otros objetivos deportivos de más alto nivel.
En este encuentro del Sevilla ante colista, el equipo de prepara Machín tenía que evitar errores. El Huesca solo ha ganado dos encuentros en El Alcoraz. Por tanto, un aspirante a cotas altas como el cuadro blanco no podía perder esta gran ocasión para poder mantener muy viva todas las esperanzas de llegar a lo más alto.
Pero el equipo de Nervión sigue con su mala racha de resultados en campo ajeno. Aunque se adelantó el Huesca a los siete minutos, los hombres de Pablo Machín lograron empatar en la recta final del partido, para, al menos, no salir con derrota del campo del colista. Sin embargo, en el encuentro hubo muchas consultas al VAR para decidir jugadas claves para el resultado final del partido. El Sevilla empató de penalti que lanzó Ben Yedder, después de una larga consulta al VAR por las reclamaciones de los jugadores locales. Pero el colegiado señaló los once metros para que el Sevilla marcara el gol del empate.
Sin embargo, el Huesca, que quemó todas sus naves en la recta final, incluida los minutos largos de descuento, logró marcar un segundo gol. Ante la reclamación de los futbolistas del Sevilla hubo nueva consulta al VAR, que dio validez al tanto marcado a los 97 minutos por Ávila.
El cuadro de Francisco Rodríguez alcanzaba la victoria soñada y el equipo de Machín no logró dar el golpetazo en el campo del colista, manteniendo, de forma sorprendente, una racha de cinco meses sin conocer la victoria fuera de Nervión.
El partido finalizó con el resultado de dos a uno --2-1--, a favor de la SD Hueca. Marcaron los goles por el cuadro aragonés: Juanpi, minuto 7, y Ávila, minuto 90+7. El tanto del Sevilla fue obra de Ben Yedder, al transforma un penalti en el minuto 83.
EL SEVILLA RECIBE UN GOL A LOS SIETE MINUTOS Y NO PUEDE CULMINAR SUS ACCIONES OFENSIVAS EN EL PRIMER PERIODO
Se temía lo peor. Y el Huesca, a los siete minutos de este primer tiempo, logró batir al Sevilla. No estuvo acertada la defensa blanca para controlar la jugada del cuadro de Francisco Rodríguez, y Juanpi, en centro de Gómez, batió a Vaclik. Fue el 1-0. El cuadro de Machín tenía, con toda urgencia, que hacer una rápido planteamiento para superar la situación y buscar la forma de sorprender al cuadro oscence.
El equipo aragonés presionó de forma constante para defender su corta ventaja y buscar la forma de aumentar el marcador a su favor. El Sevilla, a los 15 minutos, pudo empatar en una jugada en la que remataron dentro del área local Promes y Ben Yedder, pero ninguno de los dos jugadores pudieron enviar el balón dentro del portal del Huesca. El último remate, el del delantero sevillista, lo salvó un defensa local en la misma raya de la portería local.
Pero el Huesca, a pesar de todos estos intentos del equipo de Machín, mantuvo un buen ritmo de juego, control y acciones ofensivas. A los 19 minutos, Vaclik salvó el segundo en un balón rematado por Diéguez en el lanzamiento de un saque de esquina. A los 29, en otra acción de Navas por la banda derecha, el Sevilla pudo dar el zarpazo, pero Ben Yedder no llegó al balón para rematar a gol.
Sin embargo, fue siempre el Huesca quien llevó con más continuidad el peligro al área sevillista. A los 38 minutos, Juanpi tuvo obra gran ocasión para hacer doblete, aprovechando la endeblez de la defensa blanca. Por fortuna para los de Machín el balón no entró en el portal de Vaclik.
Ya en na recta final de este primer tiempo, en otra jugada de Jesús Navas, el Sevilla, a los 35 minutos, pudo hacer la soñada diana. Pero nadie pudo rematar el buen centro del jugador blanco.
Y así, con este 1-0, finalizó el primer tiempo. El cuadro de Nervión continuaba gafado en campo ajeno.Y, además, frente al colista de la Liga.
EL VAR LO DECIDIÓ TODO EN LA SEGUNDA PARTE DE ESTE APASIONANTE DUELO
Ante la ventaja del Huesca, por el gol marcado a los siete minutos de partido, el Sevilla tenía que romper esa mala racha en campo ajeno y cambiar todos sus argumentos para no perder ante el colista. Y el equipo que prepara Machín fue más intenso en su juego, controlando la situación y creando muchas acciones ofensivas. Pero el gol no llegaba. No había puntería. Se acorralaba a los oscenses en su campo, pero el Sevilla, pese a todos sus buenos deseos y sus numerosos intentos, no lograba batir a Santamaría.
A los 52 minutos, Sarabia fue el primero en lanzar un balón con potencia al marco oscense. Pero sin fortuna. También Munir, que salió en esta segunda parte, remató al marco local, salvando la defensa del Huesca.
El Sevilla arriesgó cuanto pudo para ganar este partido. A los 68 minutos marcó Ben Yedder, pero tras la consulta al VAR, fue anulada la jugada por fuera de juego en la acción ofensiva. El Sevilla acosó de forma constante e intensa al Huesca, pero sin remate efectivo y sin fortuna para el gol.
A los 79 minutos se señaló un penalti de Herrera a Mercado. Hubo nueva consulta al VAR tras las reclamaciones del equipo de Francisco Rodríguez. Se tardó tiempo en la decisión, pero al final, el colegiado señaló la máxima pena. Ben Yedder lanzó desde los once metros y empató. Llegó el uno a uno en el minuto 83.
Aunque el Sevilla había sido el equipo más fuerte y poderoso, pero sin puntería ni fortuna en los remates .--llegó a lanzar treces saques de esquinas sobre el portal de Santamaría--, el Huesca se reactivó y tuvo una respuesta inmediata para volver a crearle complicaciones a los sevillistas. Sin embargo, el equipo de Maachín no perdió la fe y encontró un nuevo gol a los 89 minutos de juego. El autor fue Munir. Pero los jugadores del Huesca protestaron la jugada por un posible fuera de juego y tras otra consulta al VAR, el árbitro anuló el tanto del delantero sevillista.
A punto del tiempo de prolongación, todo quedaba con este uno a uno. A los 90+5, André Silva gozó de una ocasión para marcar. Pero el Sevilla estaba negado para el gol. Al final, en el 90+7, quien se llevó los tres puntos en juego fue el Huesca. El tanto fue obra de Ávila. También se consultó al VAR por las protestas del cuadro de Nervión. Pero el colegiado y la técnica dieron validez al tanto marcado por el Huesca.
Fue el 2-1. Otra derrota en campo ajeno. Otro mal resultado fuera de casa. Una mala racha que dura ya más de cinco meses... ¿Quién pone la solución?
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones
SD Huesca: Santamaría, Galán, Pulido, Etxeita, Diéguez, Miramón (Ávila, minuto 37), Ferreiro, Herrera (Musto, minuto 83), Moi Gómez, Juanpi (Gallar, minuto 69) y Enric Gallego.
Sevilla FC: Vaclík, Mercado, Kjaer (Wöber, minuto 61), Sergi Gómez, Jesús Navas, Promes (Munir, minuto 61), Rog (Franco Vázquez, minuto 73), Banega, Sarabia, Ben Yedder y André Silva.
Goles:
GOLES: 1-0 Juanpi, minuto 7; 1-1, minuto 83: Ben Yedder, de penalti, y 2-1, minuto 90+7: Ávila.
Árbitro:
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Huesca: Etxeita, minuto 61; Galán, minuto 65; Herrera, minuto 77; Pulido, minuto 78, y Ávila, minuto 90+8; y a los jugadores del Sevilla: Rog, minuto 40; Promes, minuto 45; Kajer, minuto 53, y Mercado, minuto 90+8.
De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Huesca: Etxeita, minuto 61; Galán, minuto 65; Herrera, minuto 77; Pulido, minuto 78, y Ávila, minuto 90+8; y a los jugadores del Sevilla: Rog, minuto 40; Promes, minuto 45; Kajer, minuto 53, y Mercado, minuto 90+8.
Incidencias:
El SD Huesca y el Sevilla FC se enfrentaron en el Estadio El Alcoraz en partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander. Asistieron más de 6.000 espectadores, con numerosa presencia de seguidores sevillistas. Antes de comenzar el partido, el capitán del Huesca entregó un cuadro con el escudo del equipo oscense al sevillista, Jesús Navas, por ser la primera vez que el Sevilla visitada el estadio de El Alcoraz. (Fotos: SFC y LaLiga-Santander).
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁNNOTICIAS.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario