viernes, 15 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El Sevilla ha cesado a Pablo Machín y ha nombrado entrenador de la plantilla al director de Fútbol del club blanco Joaquín Caparrós

* El utrerano tomará las riendas del vestuario del primer equipo. Dirigirá ya al equipo en el estadio de Cornellá-El Prat

Tras la derrota del Sevilla ante el Slavia de Prada en los octavos de final de la Liga Europa, el club  que preside José Castro ha difundido el siguiente comunicado:
"El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez. El utrerano dirigirá al equipo desde hoy mismo yestará en el banquillo del Sevilla desde este domingo, en la visita al Espanyol en Cornellá (su partido 500 como entrenador de Primera División), hasta final de temporada. Caparrós ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo a Vincenzo Montella.
El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro".
Tanto el presidente José Castro como el nuevo técnico Joaquín Caparrós han informado en una rueda de prensa todos los acuerdos tomados obre el cese de Machín y e,l nombramjiento de Caparrós como nuevo entrenador de la plantilla blanca.

DECLARACIONES DE JOAQUÍN CAPARRÓS TRAS EL CESE DE MARÍN
El Sevilla FC informa que Joaquín Caparrós atendió a los medios a primera hora de esta tarde tras confirmar el club que utrerano releva a Pablo Machín como nuevo técnico sevillista: "La ilusión está y las ganas también. Es una situación que no me gusta para nada asumirla porque se nos va un entrenador por el que habíamos apostado. Los entrenadores sabemos cómo es este mundo y he estado hablando con él y lo siento. Tenemos una plantilla de mucha calidad, lo reitero. Jugadores de experiencia y nivel y entre todos lo vamos a poner todo para conseguir los objetivos. Tenemos que estar todos unidos porque son momentos difíciles y la unión de todo el mundo es la que debe demostrar la grandeza de este club".
El utrerano reconoce que el plan de la temporada no ha sido el previsto: "Es verdad que no nos ha salido bien. Mi idea era terminar la temporada y dejar el cargo independientemente de si nos metíamos en Champions, que sigue siendo el objetivo. Tenemos la posibilidad de enmendarlo pero a la fecha de hoy no ha salido como queríamos. Creo que puedo ayudar y una vez que acabe hablaremos, pero era momento dejar paso a otras personas".
Ya como técnico, dejó claro cuáles son sus primeros objetivos en el vestuario: "Tenemos una plantilla muy equilibrada. En el mundo del fútbol todo es discutible pero todo se cierra cuando se gana. Cuando no, hay que dar más explicaciones, pero tenemos dos futbolistas por puesto. Ha habido situaciones de azar, pero no me quedo en eso y el análisis lo haré con los futbolistas para potenciar los muchos puntos fuertes del equipo. Los débiles los intentaremos solucionar para entrar en una dinámica de resultados positivos porque hay mucha igualdad y no podemos relajarnos ni distraernos". Caparrós apela a la unión ahora más que nunca: "Nos tienen que ayudar, les necesitamos y nosotros a ellos. Hay un grupo humano con calidad y con talento. Tenemos que estar todos muy unidos porque ha sido siempre mi forma de pensar. Es un deporte de colectividad y todos necesitamos a todos. Desde el último empleado a la afición, que es única".
"Hay un grupo humano con calidad y con talento. Tenemos que estar todos muy unidos"
Además, se refirió a la convocatoria de Jesújs navas y Sergi Gómez con España: "Es un alegrón, lo de Sergi lo llevo diciendo desde el principio porque lo consideraba entre los candidatos. Me alegro también por Jesús Navas, que es un ejemplo para nuestro fútbol. Que vuelva ahora dice mucho de las condiciones y de la mentalidad de Jesús. La pena es que ha llegado en un día triste para el club, pero es una alegría para todos". Por otro lado, aprobó la posible vuelta de Monchi: "Es un referente, una persona que conoce la organización, la filosofía y a la gente. Me alegro y creo que sería un grandísimo acierto del presidente y del Consejo".
A dos días del próximo partido --finaliza la información del Departamento de Comunicación que dirige el periodista Jesús Gómez--, toca ponerse las pilas: "Vamos a intentarlo, conocemos a la plantilla y el cuerpo técnico en parte ha trabajado ya con Pablo. Carlos, Paco y Antonio los conocen y es cierto que este es un trabajo de todos. Perseguimos el mismo objetivo y nos lo van a poner fácil seguro". Por último, dejó claro que el objetivo no puede ser otro que la Champions: "Llevo muchos años y he intentado ser coherente con mis actos. Si estaba diciendo al entrenador que el objetivo era Champions, si no nos metemos no podía quedarme. Ahora estoy aquí, voy a poner todo de mi parte y vamos a intentar conseguir el objetivo".

MANIFESTACIONES DEL PRESIDENTE DEL SEVILLA, JOSÉ CASTRO, TRAS LA DESTITUCIÓN DE PABLO MACHÍN
Asimismo, el Departamento de Comunicación del club blanco ha informado que en este acto en el que se anunció el cese de Pablo Machín y la incorporación de Joaquín Caparrós para dirigir la plantilla blanca, el presidente de la entidad, José Castro, ha afirmado: "Lo primero que quiso hacer el máximo mandatario fue “agradecer a Pablo Machín su profesionalidad y entrega mientras ha estado al frente del Sevilla FC”, indicando que Caparrós estará “ayudado por Carlos Marchena, Paco Gallardo y Antonio Álvarez”.
“No ha sido una decisión tomada a la ligera. Durante la última semana se ha analizado la posibilidad de destituir a Pablo Machín por los malos resultados, aunque confiábamos en salir de esa crisis. No ha sido así y hemos llegado a la conclusión de que nadie mejor que Joaquín, un entrenador de éxito, fuese la persona que tomase las riendas del primer equipo, sobre todo porque la plantilla que tenemos está prácticamente confeccionada por él”, añadió José Castro, tras lo que afirmó que “le comuniqué la decisión a Machín personalmente”.
Explicó el presidente que no se mantuvo a Joaquín Caparrós en el banquillo este verano “porque la dirección deportiva así lo entendió. Pero ahora la situación es diferente. A nadie le agrada tomar una decisión como ésta, pero llega un momento que hay que hacerlo. Y es el momento idóneo para que Joaquín coja de nuevo al equipo”.
Sobre el peor momento como directivo de la entidad, José Castro recordó que lleva “24 años en el club y momentos difíciles era estar en Segunda División, estar en menos ocho mil millones y no tener ni para balones… Ahora lo que vivimos es un gran momento desde años atrás de bonanza deportiva y económica. Pero este momento no agrada a nadie. A nadie le agrade decirle a un entrenador que no va a continuar ni ver que el equipo no esté dando los resultados que todos esperamos. Es un momento complicado de los muchos que ha habido en 24 años, pero esta Entidad ha sabido siempre salir a flote”.
Castro negó que se plantee dejar la presidencia: “Lo que me planteo es una cantidad de proyectos grandes para que el Sevilla FC sea cada vez más importante. Me limito a trabajar por y para el Sevilla FC”. (Fotos: SFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario