domingo, 10 de marzo de 2019

FÚTBOL.- El Real Betis Balompié gana al Real Club Celta de Vigo en Balaídos con un gol de Jesé que fue dado por válido tras consultar al VAR (0-1)





El Real Club Celta de Vigo se enfrentó este domingo, día 10 de marzo, en el Estadio de Balaídos al Real Betis Balompié en partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Santander.
Los verdiblancos que entrena Quique Setién no se ajustan bien para mantener una buena racha de resultados en este torneo de la regularidad. En los cinco últimos encuentros, el Betis ha logrando vencer al Real Valladolid en Zorrilla y al Atlético de Madrid en el Villamarín. Empató a uno en Heliópolis frente al Alavés, pero perdió ante el Leganés en el estadio madrileño y ante el Getafe en el partido jugado en el coliseo bético la pasada jornada de Liga. De quince puntos en juego, el cuadro de Setién ha ganado siete para poder mantener, contra vientos y mareas, una clasificación que le abra un camino más abierto con el fin de amarrar posiciones europeas. El Betis, además, recibió dos fuertes garrotazos. Uno ante el Stade Rennais para poder seguir en la Liga Europa y otro ante el Valencia, en la Copa del Rey, que le ha impedido jugar la soñada final del torneo del KO en el Benito Villamarín frente al FC Barcelona.
El equipo de Setién, por tanto, tenía que desplegar velas y surcar el único mar que tiene por delante que es la Liga española.
Los verdiblancos intentaron ante el Celta superar todas las dudas y dar el zarpazo en Balaídos. El cuadro de Fran Esribá --que se estrenaba en la dirección del cuadro gallego--, no atraviesa buenos momentos porque está más cerca de los puestos de descenso que de la salvación.
Pero el Betis ganó. Con suspense incluido, los verdiblancos amarraron los tres puntos de este duelo futbolístico con un gol marcado por Jesé. Protestaron los jugadores gallegos porque en la jugada inicial, Tello pudo recibir el balón en fuera de juego. Pero tras una larga consulta al VAR, el tanto para el Betis subió al marcador. Esta acción ofensiva del cuadro de Setién se produjo en el minuto 80. Tello, que sustituyó a Francis, revolucionó por la banda izquierda el ataque bético, se adentró en el área del Celta para mandar el balón al portal del cuadro gallego. El rechace del guardameta Rubén lo aprovechó Jesé para marcar ese único gol para lograr en este choque los tres puntos en  juego.
Además, de forma provisional, en espera del resultado del Sevilla-Real Sociedad, el Betis se ha colocado en la sexta posición de la tabla, en zona europea, ocupando el lugar en el que estaba el Sevilla.
Con esta victoria en Balaídos, los verdiblancos, de momento, han superado por dos puntos en la clasificación a su eterno rival.
El partido finalizó con el resultado de cero a uno --0-1--, a favor del Real Betis. Marcó el tanto verdiblanco el delantero Jesé, en el minuto 80.

INTENSO DOMINIO VERDIBLANCO, SIN GOL, EN EL PRIMER TIEMPO
El Betis dominó de forma intensa la mayor parte de este primer periodo del partido. Controló el juego y el balón y se fue con bastante continuidad al área del Celta para ensayar el disparo a gol.  A los 13 minutos, Jesé tuvo su primera oportunidad. Probó fortuna ante Rubén, pero el balón no llegó al fondo de las mallas gallegas.
Sin embargo, dentro de sus formas, el cuadro gallego buscó una repuesta, y Maxi Gómez, a los 28 minutos, intentó sorprender a Pau López.
Los hombres de Setién presionaron de forma intensa. Por la banda derecha, Joaquín buscó con mucho afán el área gallega para que sus compañeros pudieran rematar a gol. A los 29 minutos, William Carvalho, intentó mandar con picardía un balón al portal gallego, pero sin encontrar el deseado gol.
Pero el Betis no tenía suerte a la hora de rematar sus buenas faenas. Dominó siempre, pero sin fruto. Aunque el Celta se despertó en la recta final de esta primera parte, fue siempre el cuadro verdiblanco quien tuvo todas las posibilidades para hacer daño en el área del cuadro gallego.
Y con el cero a cero inicial finalizaron estos primeros cuarenta y cinco minutos.

GOL DE JESÉ; CON SUSPENSE POR LA LARGA CONSULTA AL VAR, PARA GANAR EL BALAÍDOS
El Celta salió con más ambición en este segundo periodo. Setién, a los 52 minutos, tuvo que hacer un cambio. Se lesionó Francisco y entró Tello, que fue hombre crucial para que el Betis lograra sus buenos propósitos. Los verdiblancos volvieron a controlar el juego y a dominar la situación. Esta vez, Tello, por la banda izquierda, realizó continuas acciones ofensivas para poder llegar al área con ventaja y superar la muralla defensiva que habían montado los gallegos.
Aunque a los 53 minutos, Araujo estuvo a punto de sorprender a Pau López, quien pudo marcar fue Tello, que a los 56 minutos estuvo a punto de batir a Rubén. El Betis hizo sufrir al Celta que se tuvo que defender para, al menos, salvar el empate a cero. Nunca perdió la fe el Celta. El cuadro gallego, a los 76 minutos, gozó de una gran ocasión para marcar en una mal control del balón de Joaquín en el área bética, que estuvo muy a punto de aprovechar Okay.
Sin embargo, tras esta jugada, llegó el gol del Betis con todo su largo suspense. A los 80 minutos, Tello, otra vez, se fue por su banda con el balón controlado y llegó al área gallega. Allí disparó con muchas intenciones, pero el cuero fue rechazado por Rubén. Pero Jesé, atento a la acción, recogió el balón rechazado por el cancerbero del Celta y marcó el 0-1.
Ante las protestas de los jugadores gallegos, reclamando que Tello estaba en fuera de juego cuando recibió el balón en esta acción ofensiva, el colegiado consultó al VAR. Tras larga revisión, se dio validez al tanto marcado por Jesé. Este 0-1 era un buen premio para el "mucho Betis".
Y con este apretado resultado, con el suspense por la larga consulta al VAR por la jugada del gol verdiblanco, el Betis logró tres puntos importantes.
Provisionalmente, a la espera de lo que haga en esta misma jornada el Sevilla ante la Real Sociedad, el equipo de Setién se ha colocado sexto en la tabla de LaLiga Santander, ocupando la plaza europea  que tenía su eterno rival. El Betis ha supera a su eterno rival --dos puntos más--, y, de momento, está en Europa.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones.
RC Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncà, Lobotka, Okay (Jensen, minuto 88), Boudebouz (Sisto, minuto 63), Méndez, Boufal (Apeh, minuto 84) y Maxi Gómez.
Real Betis: Pau López, Joaquín (Emerson 91'), Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Tello, minuto 52), William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso (Javi García, minuto 88) y Jesé.
Gol:
0-1, minuto 80): Jesé.
Árbitro:
Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán. Mostró tarjetas amarillas a Okay, minuto 63; Maxi Gómez, minuto 75, y a Hugo Mallo, minuto 90+4.
Incidencias.Se jugó en el Estadio de Balaídos el partido entre el Real Betis y el RC Celta de Vigo, correspondiente a las 27ª jornada de la Liga Santander. Asistieron más de 18.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DEL EQUIPO DE REDACCIÓN DE GELÁN NOTICIAS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario