viernes, 15 de marzo de 2019

Francisco Moraga, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, denuncia el abandono mantenido y los incumplimientos del Gobierno Municipal que preside el alcalde, Juan Espadas, en la barriada del Carmen

* Desde Ciudadanos critican “la degradación de calles, con aceras rotas y malas hierbas fruto del abandono” que se suma “a los incumplimientos del gobierno del PSOE, como ocurre con el prometido nuevo parque infantil, que sigue sin construirse”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha denunciado hoy “el abandono mantenido y los incumplimientos del PSOE en la barriada del Carmen”.
Moraga, acompañado de miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el Distrito Triana, ha visitado la barriada Nuestra Señora del Carmen para evaluar junto a los vecinos “la situación de una zona históricamente olvidada, con un alarmante deterioro que salta a la vista en sus calles”.
El portavoz de Ciudadanos ha recordado que desde 2016 “llevamos reclamando atención para un barrio con escasez de espacios públicos y un descuido total de las zonas verdes”, algo que evidencia “los incumplimientos del gobierno del PSOE, como ha ocurrido con el prometido nuevo parque infantil, que sigue sin construirse”, y a lo que “se suma la falta de mantenimiento de la única zona infantil existente, con un suelo muy deteriorado que puede causar heridas a los menores”.
“Se mantienen las plazas duras, sin sombra y sin bancos”, ha continuado Moraga, circunstancia que “demuestra la dejadez del gobierno con este barrio al que no dota de elementos tan básicos, imposibilitando que estos espacios sean utilizados por niños y mayores”.
Moraga ha finalizado insistiendo en que “con urgencia el gobierno del PSOE preste la necesaria atención a estos vecinos y que no deje las cosas a medias”, instándole a que “arregle las aceras y plazas para garantizar la accesibilidad y evitar caídas de personas mayores”, así como a que “cumpla con la instalación del nuevo parque infantil tan necesario debido al número de menores en esta barriada”.

EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RECUERDA LAS INVERSIONES DE CASI 3 MILLONES EN LA BARRIADA DE  EL CARMEN "QUE SON REALIDADES"
La delegada municipal del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha solicitado a Ciudadanos “seriedad” en la valoración de las inversiones en la Barriada de El Carmen “que sus portavoces conocen o deberían conocer si es que pretenden realizar una oposición seria y constructiva para la ciudad de Sevilla”. En este sentido, el portavoz del Gobierno Municipal, Antonio Muñoz, también ha aclarado que en la actualidad, ya se han concluido inversiones por más de 850.000 euros en la zona en actuaciones que son públicas y que se han dado a conocer a la ciudadanía, mientras que se han proyectado rehabilitaciones por más de dos millones que atraviesan y reforman el corazón de El Carmen en una segunda fase de actuación.
En concreto, en este mandato se han ejecutado las obras de reurbanización integral de las calles Manzanares y San José de Calasanz a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha llevado a cabo con un presupuesto de licitación de 460.000 euros. Junto a la renovación de redes se ha procedido a la actualización de calzadas y acerados así como del aparcamiento anexo. Concretamente Manzanares se ha transformado “como espacio público de encuentro de la ciudadanía, con un diseño que ha incluido mobiliario y soluciones para convertir esta vía en zona de esparcimiento, algo que Ciudadanos debería haber constatado”.
También se ha diseñado un itinerario peatonal y accesible entre las calles Rubén Darío y Darro. Los antiguos espacios terrizos han dado paso a vegetación, con un sistema de drenaje sostenible de pavimento drenante, de forma que el agua de lluvia se va acumulando y permite un riego natural de las plantas. Se han instalado barandillas y su desnivel se ha solventado con un espacio ajardinado compuesto por alineación de setos, así como un sistema de riego automático. También se ha procedido a la instalación de mobiliario urbano con nuevos bancos. Esta intervención, realizada por el Distrito Triana a través del programa Mejora Tu Barrio, ha sido compartida en presupuesto con mejoras de acerados y pavimentos en Ronda de los Tejares y la calle Teniente Rodríguez Carmona, con un presupuesto de 44.084 euros.
La Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales en coordinación con el Distrito Triana, ha acometido en el CEIP San José de Calasanz con un presupuesto en torno a 150.000 euros, que ha permitido reordenar y ampliar el comedor y su zona de preparación, reformar distintos aseos; eliminar los desniveles del patio exterior evitando encharcamientos del pavimento de albero y garantizando la accesibilidad universal, que también se ha abordado en patios interiores mediante la colocación de rampas y en los aseos; instalar un nuevo suelo de parqué en el área de gimnasio y salón de actos; reparar fuentes; abrir una nueva puerta peatonal para acceso al centro, y colocar protecciones en las esquinas de los pilares de ladrillo visto y en los radiadores para mayor seguridad de los niños y niñas así como la mejora del patio de infantil, la plantación de árboles o la reforma de accesos con 70.000 euros desde la Gerencia de Urbanismo.
En el caso de otro colegio de la zona, el CEIP Juan Ramón Jiménez, se ha llevado a cabo la instalación de una nueva zona de juegos para los más pequeños, con un presupuesto total de 21.939 euros también del Distrito Triana a través del programa Mejora tu Barrio. Esto se suma a otras mejoras afrontadas en los últimos tres años por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el Distrito en el centro educativo, como la instalación de una nueva calefacción, la sustitución de ventanas, persianas y carpinterías para contribuir a la eficiencia energética y la reforma de los acerados exteriores para una mejor accesibilidad.
Las actuaciones han continuado con la renovación de la señal vial dentro de la programación de 68 calles del Distrito Triana que ha tenido un presupuesto de 109.647 euros. Durante este periodo además se han retirado los macetones del área de Parques y Jardines que se encontraban deteriorados a petición de los vecinos y se están reponiendo de forma progresiva. También se ha realizado una inversión de 4.000 euros para instalar 45 bicicleteros en siete calles distintas del barrio, principalmente en Manzanares, Plaza de Riofrío y Darro, convirtiéndose en una de las barriadas de la ciudad con más aparcabicis.
Estos proyectos continuarán con la anunciada renovación de la Ronda Tejares que actualiza las redes y las superficies urbanas hasta la Avenida de Blas Infante atravesando la Barriada de El Carmen y afectando a Santa Ana, proyecto que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros. Actuaciones que manifiestan “el claro compromiso de este gobierno local con esta zona y con el conjunto del distrito Triana a través de hechos” según ha concluido la delegada del Distrito de Triana..

No hay comentarios:

Publicar un comentario