martes, 26 de marzo de 2019

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, denuncia el grave abandono de La Ranilla ante la pasividad del alcalde de la ciudad, Juan Espadas


* Beltrán Pérez explica que los vecinos están asumiendo la desratización de sus casas por la degradación de una zona que acumula un largo déficit de desatenciones por parte los servicios municipales
* Beltrán Pérez: “Que la incompetente gestión del gobierno socialista y la quietud de Espadas lo acaben pagando los vecinos con su dinero es lo último que nos quedaba por ver de este alcalde”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha denunciado el grave estado de abandono de la barriada de La Ranilla, en el distrito Nervión. Esto se produce después del encuentro mantenido con vecinos, que han traslado al portavoz popular el profundo malestar por el estado del barrio “condenado por la dejadez de funciones del alcalde socialista Juan Espadas”.
Resulta alarmante la falta de servicios públicos en esta zona, lo que está desencadenando en una profunda degradación del barrio, “tomado por las ratas y en la que proliferan cucarachas. Además, los vecinos nos explican que están desratizando y desinsectando con sus propios medios, a cargo de su bolsillo porque desde que denuncian al Ayuntamiento hasta que éste actúa pueden pasar hasta seis meses”, explica Beltrán Pérez. “Que la incompetente gestión del gobierno socialista y la quietud de Espadas lo acaben pagando los vecinos con su dinero es lo último que nos quedaba por ver de este alcalde”, denuncia Pérez.
Además, los vecinos denuncian que Lipasam sólo actúa en las calles principales del barrio y, sin embargo, no se actúa en las adyacentes. Por su parte y sin previo aviso el Ayuntamiento eliminado contenedores de las calles por lo que numerosos vecinos han optado por abandonar sus bolsas de basura junto a los alcorques de los árboles, aumentado el grado de suciedad y degradación de la zona.
Beltrán Pérez denuncia, a su vez, el mal estado de los árboles y las zonas verdes. Los vecinos lamentan una profunda falta de desbroces generalizado en los alcorques de los árboles y la proliferación de matojos en los bordes de las viviendas. También, echan en falta la actuación de la Gerencia de Urbanismo que no obliga a los propietarios de los distintos solares a desbrozarlos ante la proliferación de jaramagos y el peligro que supone la llegada de las altas temperaturas.

Seguridad y aparcamientos
Beltrán Pérez propuso recuperar el proyecto del Partido Popular se solicitar la cesión de dos solares de Instituciones Penitenciares para destinarlo a aparcamiento temporal en superficie.
Igualmente, el Partido Popular denuncia que hace casi dos años, el gobierno anunció la adjudicación de dos locales ubicados en el Parque de La Ranilla de manera “inminente”. Sin embargo, su estado actual es de completo abandono, estando uno de ellos ocupado por personas sin hogar. Esto se une a los problemas de seguridad habituales en la zona con atracos a vecinos al caer la noche.
Sobre el Parque de La Ranilla, Pérez añade que el estado de la zonza de esparcimiento canino es “deplorable e insalubre” para las mascotas, lo que está derivando en que muchos vecinos han optado por dejar de usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario