jueves, 7 de marzo de 2019
El Movimiento Feminista de Sevilla, convoca de nuevo, como desde hace décadas la manifestación del 8 de marzo, día de las mujeres.
* La manifestación este año y debido al incremento histórico de participación el pasado año hace otro recorrido con más amplitud, desde El Puente de Triana hasta el Plaza Nueva, pasando por Paseo Colón, Puerta Jerez y Avenida de la Constitución, estableciendo desde el principio del recorrido un carril lento para personas con necesidades especiales de movilidad.
Bajo el lema “Revolución Feminista, ahora y siempre” las mujeres salimos a las 19:30 desde el Puente de Triana para demandar libertad, diversidad, respeto, autonomía, igualdad y justicia, para todos los seres humanos, que nos conduzca a una Sociedad Igualitaria que sea el eje para cambiar el mundo.
El 8 de marzo pasado --informa la plataforma 8 de Marzzo-, supuso un hito histórico en el mundo entero. Miles y miles de mujeres del mundo tomamos las calles para exigir la ciudadanía y los derechos plenos.
El movimiento feminista está unido para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad social y no un deseo. El sexismo, la desigualdad y la violencia estructural contra las mujeres no pueden desaparecer de la agenda de reivindicaciones políticas pendientes.
"Si las instituciones y los gobiernos no responden a nuestras reivindicaciones --indica la Plataforma--, tendremos que seguir en la calle para continuar mostrando nuestra disconformidad con una sociedad injusta y antidemocrática; mantenernos unidas y firmes para desmantelar todas las estructuras que nos discriminan y nos violentan".
Asimismo, manifiestan que "los gobiernos con los que nos encontramos en todos los ámbitos territoriales, no responden a las expectativas de las mujeres, porque ninguno de ellos ha adoptado ninguna medida real y efectiva contra el patriarcado feroz que se ha instalado a sus anchas en cualquier parte.
No queremos ser un reclamo, sino sujetos con plenos e iguales derechos y oportunidades.
Queremos conquistar la igualdad real de una vez por todas y para siempre.
Salimos a las calles, porque las mujeres reclamamos PLENOS DERECHOS Y LIBERTADES PLENAS:
Exigimos la paridad real y reclamamos una visibilidad plena.
Demandamos igualdad salario a igual trabajo
Exigimos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo sin restricciones.
Exigimos respeto social y apoyo normativo para vivir nuestra diversidad e identidad sexual con toda libertad y sin obstáculos.
Queremos una verdadera coeducación en la igualdad, implantada en todos los ámbitos educativos.
Reclamamos la igualdad real y efectiva para las mujeres en situación de vulnerabilidad, por circunstancias de diversidad funcional, diversidad cultural, migrantes…
Exigimos que no se mercantilice con nuestros cuerpos y nuestras vidas, con políticas activas contra formas de violencia patriarcal.
Exigimos un cambio cultural basado en valores transformadores democráticos, que partan de tolerancia cero a cualquier tipo de violencias; políticas abolicionistas en matera de explotación sexual; exigencias de valores igualitarios en los distintos poderes e instituciones para que desde los gobiernos, parlamentos y judicatura dejen de reproducir actos y resoluciones machistas que vulneran los derechos de las mujeres.
Exigimos una vida sin violencia patriarcal, reclamando el lema histórico del movimiento feminista: Fuera la guerra de la Historia, fuera la violencia de nuestras vidas.
En este reto histórico en el que nos encontramos, sólo la igualdad cargada de contenido tiene sentido. Si las instituciones y los gobiernos no responden a nuestras reivindicaciones, tendremos que seguir en la calle mostrando nuestra disconformidad con una sociedad injusta y antidemocrática, manteniéndonos unidas y firmes para desmantelar todas las estructuras que nos discriminan y nos violentan.
Porque para conseguir una sociedad igualitaria es imprescindible el FEMINISMO, como herramienta de transformación, como herramienta política, como forma de vida y en resumen, como el único eje para cambiar el mundo", finaliza la información del Movimiento Feminista de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario