lunes, 4 de marzo de 2019
El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia el deplorable estado de la Alameda de Hércules, con un alarmante grado de suciedad y abandono
* El PP en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia la dejación de funciones del alcalde Juan Espadas con este emblemático espacio de la ciudad
* Amidea Navarro: “La Alameda de Hércules tiene un catálogo de desperfectos, parches, suciedad, pintadas vandálicas y usos inadecuados que se aleja mucho de lo que debería de ser y que no está a la altura ni de los vecinos ni de los miles de visitantes que acuden cada día”
El Partido Popular ha denunciado el “deplorable” estado de conservación de la Alameda de Hércules con un “alarmante” grado de suciedad y abandono por parte de los servicios municipales de conservación y limpieza.
Así lo ha calificado esta mañana la concejal popular Amidea Navarro, que ha criticado la dejación de funciones del alcalde socialista Juan Espadas con esta zona histórica de la ciudad y que, cada día, es visitada por miles de personas.
“La Alameda de Hércules tiene un catálogo de desperfectos, parches, suciedad, pintadas vandálicas y usos inadecuados que se aleja mucho de lo que debería de ser y que no está a la altura ni de los vecinos ni de los miles de visitantes que acuden cada día”, afirma Navarro.
- Faltan numerosos adoquines. En numerosos puntos de todo el perímetro de la alameda falta casi un centenar de elementos de solería, lo que provoca un peligro para los ciudadanos que transitan y para los numerosos niños que juegan en el lugar por el consiguiente riesgo de caídas. Además, el continuo deterioro y ausencia de estos elementos provoca el aumento de la sensación de degradación del entorno.
- Reparaciones chapuzas. Al deterioro de la zona se le une que las reparaciones que ha tenido, en numerosos casos, han sido a base de parches de cemento, maltratando la actual configuración y definición estética de la Alameda.
- Sistema de riego roto: El sistema de riego de numerosos árboles está roto. En unos casos, está vandalizado o, directamente, no funciona. En otros el funcionamiento es defectuoso de tal manera que inunda los alcorques con exceso de agua derivando en malos olores y en la pudrición de las raíces del propio árbol.
- Suciedad: El problema más grave que arrastra La Alameda y el más sencillo de solucionar es la suciedad incrustada en la propia calle. Es indecente el estado en el que se encuentra el suelo. La solería, que cuando se colocó tenía todos alberos, está literalmente negra. Basta con darse un paseo por el lugar para comprobar como la basura está incrustada en la solería y la suciedad forma parte del propio suelo que pisamos.
- Hay numerosos contenedores estropeados y su entorno desprende un aspecto deplorable, con malos olores.
- La Alameda necesita un plan de choque de Limpieza, con baldeos con a agua a presión que retire toda la suciedad que este gobierno ha permitido que se incruste en el día a día de esta emblemática zona de Sevilla.
- Pintadas vandálicas: La Alameda está contaminada de pintadas vandálicas que el Ayuntamiento ni sanciona ni limpia. La diligencia que se debe tener en zonas históricas como esta ante este tipo de ataques, en la Alameda pasa por alto.
- Mobiliario destrozado: Nos encontramos ante numerosos elementos del mobiliario urbano destrozado o, incluso, bancos que han sido derribados y permanecen en el suelo.
- Desprotección del patrimonio: Las columnas romanas de Hércules y Julio César son empleadas, en numerosas ocasiones, como portería. Además, la concentración de monumentos que hizo el PSOE de Monteseirín apilando a Pastora Pavón, a Caracol, o Chicuelo es una asignatura pendiente que hay que solucionar. Ya no solo por la disposición sino porque están asfixiados por los veladores.
“La Alameda es hoy, si miramos al asfalto un lugar sucio y degradado. Un lugar que no está a la altura de los negocios que allí operan, de las personas que lo disfrutan y, mucho menos, de los vecinos de la zona”, ha manifestado finalmente Amidea Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario