lunes, 11 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- El Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat presidió este Lunes de Cuaresma, con una gran participación, el solemne y brillante Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades, organizado por el Consejo de Cofradías de Sevilla


































































































Este Lunes de la Cuaresma, la imagen del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, titular de la Hermandad de Montserrat, presidió el solemne Vía Crucis de este año 2019. El Crucificado de la Hermandad del Viernes Santo es obra de Juan de Mesa y este año cumple el 400 aniversario de su hechura
En el traslado de la imagen del Crucificado formaron parte el presidente del Consejo de Hermandades de la capital andaluza, Francisco Vélez de Luna, cuya entidad organiza este acto, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Montserrat, numerosas representaciones cofrades y hermanos de la Hermandad del Viernes Santo. También formó en el cortejo cuaresmal la consejera de de Cultura y Patrimonio, Patricia del Pozo, hermana de Montserrat.
La Capilla Musical María Auxiliadora acompañó junto a la Escolanía Salesiana María Auxiliadora al Cristo de la Conversión de la Hermandad de Montserrat en este solemne Vía Crucis. Tras cubrir el recorrido de ida hacia la Catedral, antes de entrar el cortejo en la Catedral, en la zona del Palacio Arzobispal, se incorporó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y varios capitulares del Consistorio hispalense, que realizaron un relevo para portar las andas con el imagen del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat.
Las intenciones del Vía Crucis 2019 fueron por la conversión pastoral y misionera de la Archidiócesis, y el crecimiento del compromiso evangelizador de las hermandades, siendo verdaderas escuelas de formación y vida cristiana.Durante el piadoso acto en el templo metropolitano de Sevilla tomarán parte hermandades de penitencia que hacen sus estaciones en la próxima Semana Santa. Cruces de Guías de diversas corporaciones presidieron el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis en la Catedral hispalense.
En el solemne Vía Crucis 2019, en el acto celebrado en la Catedral de Sevilla y donde se rezaron las catorce estaciones, estuvo presente el obispo auxiliar de la Archidiócesis, Santiago Gómez Sierra, que cerró este encuentro cuaresmal con unas palabras de agradecimiento al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que preside Francisco Velez; a la Junta de Gobierno de la Cofradía de Montserrat, y a todas las hermandades y cofrades de la ciudad que han participado en este solemne y brillante Vía Crucis.
En su intervención, el obispo auxiliar de la Archidiócesis, monseñor Gómez Sierra, además de destacar este encuentro del Cristo de Montserrat con el pueblo sevillano, manifestó que este acto es preparatorio para todos los cofrades y devotos en general cuando se aproxima los días de las procesiones de penitencia.
El obispo afirmó: “es una imagen y palabra para vivir con hondura la Cuaresma y la Semana Santa”. 
Durante el Vía Crucis en la Catedral, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Montserrat hizo una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, cantándose una Salve en honor de la Patrona de Sevilla.
Sobre las 21,45 horas, la comitiva, con la imagen del Cristo de la Conversión de Montserrat abandonaba la Catedral para regresar de nuevo a su Capilla.
Tanto en el traslado de la imagen del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón desde la capilla de la Hermandad del Viernes Santo, como en el Templo Metropolitano de la ciudad de Sevilla, la asistencia ha sido multitudinaria. Han sido miles de cofrades, devotos y sevillanos, vivieron entre devoto regreso en esta solemne y brillante jornada Cuaresmal.
El regreso del cortejo hacia la Capilla de la Hermandad se desarrolló con mucho recogimiento y con más intimidad. Fue un largo recorrido para llegar hasta la zona de la Magdalena donde tiene su sede la Cofradía de Montserrat.
Pasadas las doce de la noche, ya en las primeras horas del Martes de esta Cuaresma 2019, el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, que había sido el gran centro de las miradas y de los sentimientos de los cofrades y devotos sevillanos, entraba en el templo de la calle Cristo del Calvario.
Fue una gran jornada cofradiera por la alta participación para estar junto al Crucificado de Juan de Mesa. (Fotos: CHCS. LHO y AS-MAO).

* PULSAR PARA VER EN DIFERIDO POR LA TV DE LA ARCHIDIÓCESIS EL VÍA CRUCIS CUARESMAL DE LAS HERMANDADES EN LA CATEDRAL DE SEVILLA:
Emisión del Vía Crucis por Catedral de Sevilla TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario