martes, 12 de marzo de 2019

COFRADÍAS.- La imagen del Cristo de los Desamparados, que recibe culto en la Iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla, no saldrá este próximo Sábado de Pasión, día 13 de abril




La imagen del Cristo de los Desamparados, titular de la Fervorosa Asociación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, San Juan de la Cruz, Santo Lignum Crucis y Santo Ángel Custodio, no hará su salida, tal como fue anunciada, en la jornada del Sábado de Pasión, día 13 de abril.
A la espera de un comunicado oficial de la Comunidad Carmelita, parece ser que, además, la Vicaría del Arzobispado de Sevilla no autoriza esta procesión penitencial.
Asimismo, también influye para la salida procesional del Cristo los problemas que causaría en dicha jornada por el control que ha de realizar el Cecop, porque en dicha fecha pueden ocasionar muchos inconvenientes para discurrir de la procesión por la Carrera Oficial.
Como ya adelantó este periódico digital de GELÁNNOTICIAS, en el Santo Ángel fue presentada la canastilla en la cual iría la imagen del Cristo de los Desamparados. Sobre esta salida en esta jornada del Sábado de Pasión, el Consejo de Cofradías ya había informado que no le parecía adecuada. 
Parece ser que ante la negativa del Arzobispado, que cuenta con el apoyo de la institución que agrupa a las Cofradías, para la salida en la jornada del Sábado de Pasión del Cristo de los Desamparados, la procesión se podría adelantar al sábado, día 6 de abril. 
La imagen del Crucificado, que es obra de Martínez Montañés, ya formó en una procesión que se celebró en el mes de junio del año 2017. El Cristo de los Desamparados fue en el paso cedido por la Hermandad de San Bernardo.

PRESENTACIÓN DE LA DORADA CANASTILLA PARA  EL CRUCIFICADO DEL SANTO ÁNGEL CUSTODIO
El pasado mes de febrero se celebró en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla la presentación y bendición del paso del Santísimo Cristo de los Desamparados, titular de la Fervorosa Asociación del Santísimo Cristo de los Desamparados, María Santísima de la Salud, San Juan de la Cruz, Santo Lignum Crucis y Santo Ángel Custodio
Aquel día, el prior del convento del Santo Ángel, padre Juan Dobado. informó del nuevo paso y de la salida procesional del Crucificado de Martínez Montañés en la jornada del próximo Sábado de Pasión, el 13 de abril. Las andas han sido adquiridas al Nazareno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en los talleres de los Hermanos Caballero se han realizado las reformas de estas andas. Se ha incorporando los candelabros de guardabrisas y se han sustituidos las carteras de las esquinas por conchas. Pero las noticias son de que la imagen del Crucificado no saldrá ese Sábado de Pasión. Se espera, por tanto, comunicados oficiales del Arzobispado de la de Comunidad del Santo Ángel. (Fotos: Archivo GNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario