"A Contramano: Asamblea Ciclista de Sevilla" informa que quiere mostrar públicamente su acuerdo global con la propuesta de regulación de VMPs (patinetes eléctricos y vehículos autoequilibrados) que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla va a llevar al Pleno Municipal de este mes (marzo de 2019). Según nuestras informaciones y según los publicado por los medios de comunicación, dicha propuesta está de acuerdo con las líneas generales de nuestra posición al respecto, en concreto:
- Limita la potencia de los e-patinetes que pueden circular por las vías ciclistas a 250 watios.
- Prohíbe la circulación por las vías ciclistas de los pseudo-ciclomotores ("patinetes" con sillín).
- Prohíbe la circulación de todos estos vehículos por las aceras.
Además establece límites de potencia también para los vehículos autoequilibrados (monociclos, howeboards...) y limita la circulación de los segways por las vías ciclistas a actividades turísticas por itinerarios pre-establecidos.
Para "A Contramano" se trata de una regulación equilibrada, que permite la convivencia de bicicletas y patinetes eléctricos en las vías ciclistas sobre la base de la necesaria equiparación de potencias (< 250 watios) y de la prohibición de la circulación por dichas vías de vehículos que la regulación europea considera ciclomotores (categoría L1e-B según el Reglamento UE-168-2013).
También se establecen límites de potencia para los vehículos autoequilibrados y el uso de los mas potentes y peligrosos (segways) se reserva a actividades turísticas por itinerarios pre-establecidos.
"A Contramano" espera que este proyecto de regulación sea aprobado de manera definitiva por el Pleno Municipal cuanto antes y que sirva además de inspiración a otras ciudades españolas, a la espera de una regulación a nivel nacional que siga los mismos criterios.
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