domingo, 3 de febrero de 2019

FÚTBOL.- Fiesta verdiblanca en el Villamarin por el gran triunfo del Betis ante el Atlético de Madrid con el gol de penalti marcado por Canales (1-0)





El Real Betis Balompié y el Club Atlético de Madrid jugaron este domingo 3 de febrero en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Santander.
El equipo de Quique Setién afrontó este encuentro con el gran compromiso que tendrá en breve con los encuentros de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia CF. Como se sabe, el sorteo de esta jornada del torneo del KO se celebró días pasados en el estadio de Heliópolis, porque sobre la hierba de este coliseo deportivo del Betis se jugará la gran final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo.
Pero este domingo del loco febrerillo, el Betis estaba obligado a centrarse en el choque frente al cuadro que dirige Pablo Simeone. El Atlético de Madrid, tras el empate del sábado en el Camp Nou entre el Barcelona y el Valencia, se había colocado a seis puntos del cuadro azulgrana. Por tanto, los verdiblancos de Setién tenían que fajarse bien para superar todas las "malas" intenciones de los rojiblancos en el Villamarín, con el fin de volver de nuevo a mantener la regularidad en la Liga.
El Betis, en los cinco últimos partidos en el torneo de liguero, solo pudo lograr cuatro puntos de los quince que estaban en juego. En casa ganó al Gerona, pero perdió ante el Real Madrid  y solo pudo empatar a uno con el Éibar. Perdió fuera ante el Athletic de Bilbao --jornada 21ª--, y frente al Huesca --jornada 18ª--.
Los verdiblancos de Setién, tras el esfuerzo realizado en las semifinales de la Copa del Rey para eliminar con necesidad de prórroga al Español de Barcelona, juegan en esta jornada de Liga ante un todopoderoso Atlético de Madrid, que llegará con más fortaleza a este encuentro porque fue eliminado del torneo del KO en los octavos de final por el Gerona, que tras igualar a uno en el partido de ida logró empatar a tres en el Wanda Metropolitano y pasar a la siguiente ronda por el valor doble de los goles que marcó en campo del contrario.
Y eso es lo que el Betis tiene que hacer: Marcar y marcar goles ante en Atlético de Simeone para no perder el compás de la Liga, aunque no le amargue a los béticos el dulce de la Copa del Rey.
Hubo gran fiesta verdiblanca en el Benito Villamarín, porque el Betis logró ganar este partido ante el todopoderoso Atlético de Madrid con un gol marcado desde los once metros por Canales. 
El encuentro comenzó con enorme suspensa. Feddal, a los dos minutos, pudo batir a Oblak al rematar un balón en un saque de equina. Hasta se cantó el gol en las gradas de Heliópolis. Luego, el fútbol de los dos equipos estuvo bastante igualado. Sin embargo, ni el Betis ni el Atlético llegaron con claridad a las áreas para poder ensayar el tiro a gol. Salvo un disparo desde fuera del área de Griezmann, con balón que dio en el larguero, las dos escuadras tuvieron escasas oportunidades de llegar con claridad ante las porterías. Mucho control, mucha presión, mucho centrocampismo --en el Betis destacó el trabajo de Kaptoum y de Canales--, y ese penalti que le dio al cuadro verdiblanco un importante triunfo para seguir la ruta de la gloria en la Liga. Hubo un mano de Felipe Luis dentro del área y el colegiado, sin dudar, señaló el punto de penalti. Canales lanzó la máxima pena y el balón no lo pudo atajar Oblak a pesar de que intuyó su trayectoria.
Con este 1-0 para el cuadro que dirige Quique Setién, la fiesta fue grande en las gradas del Villamarín.  
El partido finalizó con ese uno a cero --1-0--, a favor del cuadro verdiblanco. Marcó desde los once metros Canales.

FEDDAL PUDO BATIR A OBLAK EN EL PRIMER TIEMPO
A los dos minutos de juego, en un saque de esquina lanzado por el Betis sobre el área del Atlético de Madrid, el balón rematado en esta acción por el defensa verdiblanco Feddal pudo significar el primer gol del partido a favor del cuadro de Heliópolis. Pero Oblak, de forma espectacular y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, rechazó el balón y evitó que el cuero llegara al fondo de su portería.
A partir de esta jugada, el partido estuvo bastante igualado. Tanto el Betís como el Atlético intentaron controlar el juego y el balón, pero ninguno de los dos equipos pudieron organizar acciones para poder llegar a las respectivas áreas y rematar a puerta.
Tanto el cuadro verdiblanco como el colchonero controlaron el centro del campo y forzaron el ritmo de sus defensas para taponar todos los huecos en las respectivas áreas. salvo ese remate de Feddal a los dos minutos del partido, ni el Betis ni el Atlético tuvieron ocasiones para marcar.
En el centro del campo del Betis destacó el trabajo de Kaptoum y de Canales. Sus acciones fueron muy positivas para que el resto de sus compañeros de organización y de ataque buscaran con intensidad las formas de llegar hasta Oblak. Pero esta primera parte del choque finalizó con el cero a cero inicial y el suspense del remate de Feddal a los dos minutos.

GOL DE CANALES DE PENALTI EN LA SEGUNDA PARTE PARA LOGRA LA VICTORIA
En esta segunda parte estuvo más vivo el partido. Los dos equipos, en una lucha titánica, trabajaron de forma intensa para poder ganar el duelo y amarrar los tres puntos. Tanto el Atlético como el Betis intentaron dominar el juego para convertir en realidad todos sus esfuerzos.A los 55 minutos, el Atlético de Madrid reclamó un posible penalti de Faddal a Morata. Pero el colegiado ni consultó al VAR y pitó saque de esquina contra la meta verdiblanca.
Pero el Betis fue el equipo que encontró el camino del gol. Felipe Luis, que había salido al terreno de juego en esta segunda parte, a los 63 minutos de juego tocó con la mano un balón lanzado al área por el Betis y el colegiado señaló el punto del penalti. Ni hubo consulta al VAR. Canales se encargó de lanzar el balón desde los once metros. Aunque Oblak adivinó la dirección del tiro, el cancerbero atlético nada pudo hacer para atrapar el cuero. Era el minuto 64 y el Betis se adelantaba en el marcador con este 1-0.
Intentó reaccionar el Atlético de Madrid. Todos los hombres de Simeone trabajaron intensamente para poder dar su zarpazo. Pero el Betis supo defenderse bien y, además, lograr serios y peligrosos contragolpes con el fin de volver a ensayar el tiro al portal defendido por Oblak.
El Atlético de Madrid estuvo cerca de ese buscado gol. A los 66 minutos, Griezmann, desde fuera del área, lanzó un trallazo imponente, pero el balón chocó en la madera de la portería verdiblanca.
Y con este trepidante ritmo se consumieron todos el tiempo que duró este apasionante partido de nuestra Liga. El Betis defendió el gol de Canales con enorme garra. Aunque el Atlético, en esta recta final, llegó a agobiar algo a los hombres de Setién, el encuentro finalizó con esta victoria verdiblanca por 1-0. Una victoria de un enorme valor, porque los béticos han dado un nuevo paso hacia adelante. De momento, el club de Heliópolis ha vuelto a zona europea.
Esta gran victoria, este 1-0 frente al Atlético de Madrid, se festejó de forma espectacular en las gradas del Villamarín. !Olé, olé y olé, a este Betis lo quiero ver así de bien otra vez!.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Reeal Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Feddal, Bartra (Sidnei, minuto 51), Francis (Junior, minuto 72), Guardado, Kaptoum, Joaquín (Javi García, mimuto 83), Canales y Sergio León.
Club Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Filipe Luis, minuto 46), Giménez, Lucas Hernández, Juanfran, Rodrigo, Thomas, Correa (Kalinic, minuto 74), Lemar (Vitolo, minuto 62), Griezmann y Morata.
Gol:
1-0, minuto 64: Canales, de penalti.
Árbitro:
David Medié Jiménez (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis: Mandi (minuto 81); Sergión León (minuto 85); Junior (minuto 82);  Pau López (minuto 86), y a los jugadores del Atlético de Madrid: Arias (minuto 39); Correa (minuto 40), Lucas Hernández (minuto 50). 

Incidencias:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 22ª jornada de Laliga Santandar entre el Real Betis y el Atlético de Madrid. Asistieron más de 50.800 espectadores, con amplia presencia de seguidores verdiblancos. (Fotos: RBB).

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario